18/04/2024
06:29 AM

Policías penitenciarios vuelven a sus labores en San Pedro Sula

  • 26 mayo 2016 /

Se habían paralizado exigiendo el cumplimiento del aumento salarial de 2,000 lempiras que les prometieron el 2015.

San Pedro Sula, Honduras

Los policias penitenciarios de San Pedro Sula que mantenían una paralización de labores exigiendo un aumento salarial retornaron este jueves a sus labores con la esperanza de que se nombre una comision para iniciar un diálogo.

Se reclama el cumplimiento del aumento salarial de 2,000 lempiras que les prometieron desde el año 2015.

Los tribunales de justicia se vieron obligados a reprogramar juicios y posponer audiencias debido al paro de los policías penitenciarios que suspendieron ayer sus labores en los centros penales a nivel nacional.

Los policías asignados al centro penal de San Pedro Sula, al igual que de otros centros de Honduras, alzaron su voz ante las inconformidades.

Los penitenciarios, que hablaron con periodistas con sus caras cubiertas, indicaron que hace un tiempo les hicieron una nivelación de su salario a diez mil lempiras, pero les prometieron un aumento de 2,000 lempiras y nunca se les hizo efectivo.

“Resulta que la Policía Nacional se está deshaciendo de nosotros como cualquier trapito viejo, no nos están tomando en cuenta. Tenemos acuerdos con la Policía Nacional, Secretaría de Seguridad, pero desde que nos pasaron al Instituto Penitenciario nadie nos ha dicho nada, queremos que nos hagan la misma nivelación de sueldo” , dijo uno de los entrevistados.