17/04/2024
07:24 PM

Dejan sin agua a 30 niños y jóvenes viviendo con vih

  • 26 mayo 2016 /

El centro atiende a 30 menores afectados por el vih-sida.

San Pedro Sula, Honduras

Cuando el calor se hace más agobiante en San Pedro Sula, los 30 niños de la Fundación Amor y Vida sufren aún más ya que el suministro de agua potable en su centro dejó de llegar debido a una millonaria deuda pendiente.

Desde hace tres días, el servicio suministrado por Aguas de San Pedro fue cortado a raíz de una deuda que ronda los 1.5 millones de lempiras, lo que tiene al centro al borde del cierre.

'Fuimos a Aguas de San Pedro para buscar alguna solución, pero nos dijeron que no podían ayudarnos y que fuéramos a la municipalidad. Allí nos dijeron que no podían hacerse cargo de la deuda. Entonces, la única solución es lograr un arreglo de pago que sería imposible de cumplir para nosotros', dijo la directora de la fundación, María Iris Ríos.

Cada mes, Amor y Vida necesita de 150 mil lempiras para su funcionamiento, y aunque las aportaciones de personas desinteresadas e instituciones sirven para sufragar parte de los gastos, la fundación se ve en la obligación de realizar actividades para costear el faltante, por lo que una nueva deuda pone en riesgo su operación.

'De no lograrse una solución tendríamos que cerrar y enviar a los niños a la Dinaf, aunque por sus condiciones y los cuidados que deben tener, no es un lugar apropiado para ellos', argumentó Ríos.