18/04/2024
06:24 PM

Las noticias más impactantes de hoy miércoles 25 de mayo

  • 25 mayo 2016 /

Lea las noticias más importantes de hoy en LAPRENSA.HN

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este miércoles 25 de mayo.

1

“Este premio va para quienes soñamos construir una Honduras digna”

Foto: La Prensa

El periodista hondureño y director ejecutivo de Diario El Heraldo, Carlos Mauricio Flores, (izquierda) recibe el premio Álvaro Contreras de manos del presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Eduin Romero.
El periodista hondureño Carlos Mauricio Flores, director ejecutivo de Diario El Heraldo, recibió en la mañana del miércoles el premio Álvaro Contreras en reconocimiento a su carrera profesional por parte del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH). Lea la noticia completa.

2

Partido Nacional aprueba una candidatura de consenso

Foto: La Prensa

Una reunión política del Partido Nacional de Honduras. Foto referencial.
Autoridades del Partido Nacional de Honduras reformaron los estatutos para presentar una candidatura de consenso ya que no contraría ningún mandato constitucional, según se conoció este miércoles en la resolución que ya fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta. Lea la noticia completa.

3

'Rambo Moderno' es suspendido de la alcaldía por agresión a universitario

Foto: La Prensa

El abogado Dieter protagonizó un espectáculo vergonzoso el sábado anterior que le costó su suspensión.
Autoridades de la municipalidad de San Pedro Sula suspendieron de su cargo este miércoles al abogado Dieter Quiroz, quien fungía como director de la Unidad Técnica de Transporte Urbano (UTTU), a raíz del video en el que se le observa amenazando con un arma a un estudiante universitario. Lea la noticia completa.

4

Policías penitenciarios paralizan sus labores en Honduras

Foto: La Prensa

Los custodios piden aumento de salario.
Los policías penitenciarios suspendieron este miércoles sus labores en los centros penales a nivel nacional. 'Estamos exigiendo el aumento de dos mil lempiras porque solo se nos hizo una nivelación hasta los diez mil', explicó el vocero de los penitenciarios de San Pedro Sula. Lea la noticia completa.

5

'Muma' Bernárdez subasta camiseta para ayudar a Héctor Landázuri

Foto: La Prensa

El legionario hondureño 'Muma' Bernárdez decidió ayudar al portero colombiano Héctor Landázuri..
El mundialista hondureño, como muestra de solidaridad con el jugador cafetalero, enviará a Diario LA PRENSA la camiseta original de su club de la MLS, la cual será subastada y los fondos serán acreditados al número de cuenta que proporcione el oriundo de Cali, Colombia, quien a través de diferentes medios de comunicación ha compartido detalles de la precaria situación que vive a causa de los directivos del descendido club Victoria de La Ceiba. Lea la noticia completa.

6

Crimen de niño de 11 años conmociona a Houston

Foto: La Prensa

El crimen del menor de 11 años ha causado indignación en Houston.
La población latina de Houston está conmocionada por el brutal crimen contra un menor de 11 años. El pasado 17 de mayo, el pequeño Josué Flores fue asesinado a puñaladas por un desconocido cuando regresaba de la escuela, pese a que sus gritos fueron escuchados nadie llegó a tiempo para evitar que perdiera la vida. Lea la noticia completa.

7

Exhuman cinco fosas en Villanueva, Cortés

Uriel Menjívar permanece desaparecido, autoridades creen que puede estar en fosa clandestina.
Miembros de Medicina Forense, Fisalía de delitos contra la vida, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Militar encontraron cinco fosas clandestinas las cuales son exhumaciones en busca de una persona desaparecida. Lea la noticia completa.

8

Hundimiento de tierra se traga 20 carros en Italia

{

Foto: La Prensa

El hundimiento causo estragos en Italia.
Una parte de la calle que corre a lo largo del río Arno en Florencia, centro de Italia, se hundió este miércoles cerca del célebre Ponte Vecchio y se tragó al menos 20 automóviles. Mire el video.

9

Australiana vegana fallece tras conquistar la cima del Everest

Foto: La Prensa

Tras alcanzar la cima María Strydom dijo que se sentía muy débil.
Una alpinista australiana falleció tras conquistar la cima Everest, a causa del denominado mal de altura. Maria Strydom, una escaladora vegana, bajaba del campamento 4 al campamento 3 cuando se sintió mal y murió el sábado, informó a la AFP Phurba Sherpa, responsable de la agencia de montañismo local Seven Summit Treks. Lea la noticia completa.

10

Wendy González se 'burla' de Rigoberta Menchú y causa polémica

Foto: La Prensa

La actriz mexicana Wendy González y Rigoberta Menchú.
La premio Nobel de la Paz de 1992, la activista indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, exigió a la actriz mexicana Wendy González una disculpa pública por burlarse de ella en una fotografía. Lea la noticia completa.