24/04/2024
09:06 AM

'No pude hacer nada, ya que venía en el aire' dice corredor de motos

  • 25 mayo 2016 /

Vicko Castillo habló sobre el fatídico accidente en el que un asistente fue arrollado por su moto.

Tegucigalpa, Honduras

El corredor de motocross guatemalteco Vicko Castillo habló sobre el accidente del pasado domingo en que se vio envuelto y en el que falleció un asistente hondureño que se cruzó en el preciso momento en que el competidor pasaba por la pista ubicada en la carretera a Valle de Ángeles.

'Pasó algo que nunca me había pasado, que nunca esperaba que pasara. Ya no pude hacer nada, ya que venía en el aire (...) No se trata de echarle la culpa a alguien', lamentó Castillo a través de Facebook.

El piloto expresó sus condolencias a los familiares de Wilfredo Moncada, de 56 años, quien fue arrollado de forma aparatosa, perdiendo la vida al instante.

'Mi más sentido pesame hacia la familia y seres cercanos de este señor, que en paz descanse'.

Este es el mensaje íntegro del deportista

'La palabra accidente tiene su origen en el término latino accidens. El concepto hace referencia a algo que sucede o surge de manera inesperada, ya que no forma parte de lo natural o lo esencial de la cosa en cuestión.

En los 19 años que llevo compitiendo en motocross, el domingo pasó algo que nunca me había pasado, que nunca esperaba que pasara, en plena competencia un espectador se cruzó la pista, justo después de un brinco, en una de las partes más rápidas de la pista. Lamentablemente ya no pude hacer nada, ya que venía en el aire. Y como en una competencia los demás pilotos que venían detrás también se vieron involucrados en el accidente. No se trata de echarle la culpa a alguien.

Mi más sentido pesame hacia la familia y seres cercanos de este Señor, que en paz descanse. Les pido a todos nos unamos en oración por ellos. Gracias a Dios yo no sufrí lesiones graves y espero los demás pilotos se recuperen pronto también!!
Muchas gracias a todas las personas que están pendientes de mi salud y apoyándome en todo momento'.