15/04/2024
12:48 AM

Las noticias más impactantes de hoy martes 24 de mayo

  • 24 mayo 2016 /

Lea las noticias más importantes de hoy en LAPRENSA.HN

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este martes 24 de mayo.

1

Intervienen el RNP por escándalo de nacionalización de árabes

Foto: La Prensa

Investigación de LA PRENSA pone al descubierto operación de mafia en el Registro Nacional de las Personas.
Las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP) fueron intervenidas este martes luego que Diario LA PRENSA revelara una investigación que descubrió la venta irregular de identidades a ciudadanos palestinos y sirios. Lea la noticia completa.

2

Manuel Zelaya hace propuesta para participar en reelección

Foto: La Prensa

En las elecciones internas de Libre se instalará una cuarta papeleta.
El expresidente de Honduras José Manuel Zelaya Rosales anunció en las últimas horas su intención de participar en las próximas elecciones generales como candidato en búsqueda de la reelección. Lea la noticia completa.

3

Salvador Nasralla: Yo le gano a Mel Zelaya en una elección

Foto: La Prensa

El presentador deportivo y presidente del PAC, Salvador Nasralla.
El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, se mostró hoy en desacuerdo en que el actual mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el expresiden.te José Manuel Zelaya se lancen a la reelección por el Partido Nacional y el partido Libertad y Refundación. Lea la noticia completa.

4

'Consulta de Mel para reelegirse es impositiva'

Foto: La Prensa

Esdras Amado López.
El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, rechazó este martes la propuesta hecha en redes sociales por el expresidente José Manuel Zelaya Rosales en la cual pide opinión para hacer una consulta popular para poder enfrentar al actual presidente Juan Orlando Hernández en un inminente proceso de reelección presidencial. Lea la noticia completa.

5

Muere niño de tres años por dengue en Tegucigalpa

Foto: La Prensa

Este es el tercer caso de una persona fallecida por dengue en lo que va de 2016.
Un niño de tres años falleció en los últimos días a causa del dengue, confirmó este martes el viceministro de Salud, Francis Contreras. Según el funcionario de Salud, este sería el tercer caso de una persona fallecida por dengue en lo que va de 2016. Lea la noticia completa.

6

Yani y Yankel Rosenthal buscan que se desestime su caso en EUA

Foto: La Prensa

Los empresarios hondureños Yani y Yankel Rosenthal.
Los empresarios hondureños Yani y Yankel Rosenthal, acusados de supuesto lavado de activos procedentes del narcotráfico por autoridades de EUA en donde permanecen el libertad bajo fianza, buscan que los cargos en su contra sean desestimados luego de que el gobierno congelara sus activos y eso haga imposible el pago de sus abogados. Lea la noticia completa.

7

Nuevo derrumbe retrasa búsqueda de mineros

Foto: La Prensa

Dos mineros permanecen desaparecidos desde hace una semana luego de un derrumbe en la mina Cuculmeca.
Una capa de rocas que se encontraba en la parte superior de la mina artesanal Cuculmeca, ubicada en El Corpus, Choluteca, sur de Honduras, colapsó y cayó sobre la entrada de la boca mina lo que genera un retraso en el rescate de dos mineros que permanecen soterrados. Lea la noticia completa.

8

Celosa mujer mata a la expareja de su marido

Foto: La Prensa

Los restos de Keybi Patricia Viera Torres fueron reclamados en la morgue de Medicina Forense.
Una joven madre murió la madrugada del lunes en el Hospital Escuela tras una puñalada en el cuello que le infirió, según sus parientes, la compañera de hogar de su exmarido. Lea la noticia completa.

9

Jueza decide llevar a juicio a Bill Cosby por denuncia de abuso sexual

Foto: La Prensa

El actor es acusado por hechos que remontan a 2004.
Una jueza de Pensilvania (este de EEUU) resolvió el martes llevar a juicio a la estrella estadounidense de televisión Bill Cosby por un caso de abuso sexual contra una mujer, tras considerar que existían elementos suficientes de parte de la fiscalía. Lea la noticia completa.

10

¿Mensaje indirecto de Yanuario a Nora Erazo?

Foto: La Prensa

Ambos eran de las parejas más famosas en Honduras.
La bella hondureña Nora Erazo terminó de confirmar este lunes lo que era un secreto a voces, tras varios años decidió ponerle fin a su relación amorosa con el periodista Yanuario Paz con quien tiene una hija. Lea la noticia completa.

11

Pinto le respondió y le dejó su mensaje a Costly

Foto: La Prensa

Pinto confía en lograr un resultado positivo en tierras argentinas.
El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se reportó listo para el duelo que sostendrá este viernes la Selección Nacional de Honduras contra la poderosa Argentina en la provincia de San Juan a partir de las 5:30pm, hora hondureña. Lea la noticia completa.

12

'A mí no me importa nada del Barcelona': Cristiano Ronaldo

Foto: La Prensa

Cristiano aseguró estar en perfectas condiciones.
El delantero luso del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró que estará bien de cara a la final de la Liga de Campeones del sábado tras retirarse prematuramente del entrenamiento de este martes después de recibir un golpe. Lea la noticia completa.

13

'Celina' de RBD, sorprende al mundo con su nuevo cuerpo

La actriz Estefanía Villarreal ha tenido un cambio sorprendente.
Estefanía Villarreal, la actriz mexicana que alcanzó la fama gracias a su participación en la telenovela Rebelde con el papel de 'Celina', sorprendió a sus fans con su nueva imagen. Mira cómo luce ahora.