19/04/2024
10:24 PM

Salvador Nasralla: Yo le gano a Mel Zelaya en una elección

  • 24 mayo 2016 /

Nasralla dice que respeta los 30 años de carrera política del expresidente Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, se mostró hoy en desacuerdo en que el actual mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el expresiden.te José Manuel Zelaya se lancen a la reelección por el Partido Nacional y el partido Libertad y Refundación.

El presentador deportivo indicó que 'no estoy de acuerdo que Manuel Zelaya se reelija, estoy en contra de que se viole la Constitución. Estoy en contra de que se lancen Juan Orlando y Mel Zelaya'.

Según Nasralla en una elección entre él y Mel Zelaya del Partido Libertad y Refundación (Libre), él le ganaría. 'Él (Mel) está consciente de eso, yo le ganaría en una elección, pero esa son cosas que nosotros tratamos extramicrófonos, extracámaras', aseguró al noticiero TN5 Matutino.

Agregó: 'En estos momentos Salvador Nasralla es más popular que él (Mel)'.

El líder del PAC dice que respeta los 30 años de carrera política del expresidente Zelaya, quien 'sabe que la Constitución se puede violar como la han violado un montón de veces', dijo.

La Comisión Política de Libre anunció la instalación de una cuarta papeleta en el proceso electoral del 30 de octubre, en la cual se preguntará: ¿Si JOH (Juan Orlando Hernández) se inscribe como candidato del Partido Nacional, está usted de acuerdo que Manuel Zelaya Rosales participe y lo enfrente?

'Me imagino que esta consulta que está haciendo a través de las redes con un comunicado que le va a preguntar a las personas que si Juan Orlando Hernández viola la Constitución lanzándose a la releeción, que nuestra Constitución no permite, si están de acuerdo que también Mel Zelaya viole la Constitución lanzándose', criticó Nasralla.

'En Honduras no se respetan las leyes, si escuchas a los diputados que dicen la reelección es un hecho juzgado, los diputados que representan a pueblo asumen que la reeleción va, aunque todo el país esté en contra de la reelección', señaló.

'Ellos dicen eso es cosa juzgada' porque en Honduras están acostumbrado a violar la ley.

Nasralla dijo que 'Manuel Zelaya tiene una posición diferente a la que puedo tener yo porque él vivió en carne propia las violaciones a la Constitución cuando fue depuesto a través de un golpe de Estado en el año 2009 y está seguro, por lo que puedo deducir porque no he hablado con él, que podrán seguir violando la Constitución'.