19/04/2024
07:47 AM

Manuel Zelaya hace propuesta para participar en reelección

  • 24 mayo 2016 /

En las elecciones internas de Libre se instalará una cuarta papeleta.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras José Manuel Zelaya Rosales anunció en las últimas horas su intención de participar en las próximas elecciones generales como candidato en búsqueda de la reelección.

La Comisión Política del Partido Libertad y Refundación (Libre) aprobó realizar una consulta popular partidaria sobre la releección instalando una cuarta papeleta en el proceso electoral del próximo 30 de octubre.

En la cuarta papeleta, se hará la siguiente pregunta: ¿Si JOH (Juan Orlando Hernández) se inscribe como candidato del Partido Nacional, está usted de acuerdo que Manuel Zelaya Rosales participe y lo enfrente?

El 30 de octubre, Libre realizará sus elecciones internas con apoyo logístico del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que no tendrá la potestad de controlar la transparencia de este proceso.

En las elecciones internas, el Partido Libre escogerá a sus nuevas autoridades entre las cuales estará el coordinador general, cargo que actualmente ocupa Zelaya; el subcoordinador general, que desempeña Esdras Amado López; varias secretarías, la comisión política, el tribunal disciplinario, autoridades departamentales y municipales.