24/04/2024
12:27 AM

En un mes graduarán a 102 nuevos Amigos Municipales de Tránsito

San Pedro Sula, Honduras.

La tercera promoción de Amigos Municipales de Tránsito estará lista en los próximos días.

La Policía Municipal cuenta con 292 miembros activos y se encargan de supervisar los negocios en horario nocturno y las ordenanzas municipales establecidas en el Plan de Arbitrios.

El nuevo grupo es de 102 miembros y el próximo mes se graduarán. El inspector Miguel Ángel Sorto, jefe de operaciones de la Policía Municipal, explicó que este día los futuros agentes recibieron en las instalaciones del Complejo Olímpico adiestramiento sobre control y dirección de tráfico en la vía pública. El personal recibió capacitación en temas como Plan de Arbitrios, Paz y Convivencia, Derechos Humanos, Código Procesal Penal, Código Penal, Ley de Policía y de Tránsito, Violencia Doméstica y Reglamento de Uso de las Vías Públicas.

Entre los aspirantes hay 30 mujeres, y todos cumplen con los requisitos de no contar con antecedentes penales ni policiales, la mayoría completó el plan básico y el bachillerato, y todos tienen edades entre 18 y 45 años. “Nos gustaría que enviaran a estos elementos a dar seguridad a las afueras de los centros educativos para que los niños crucen las calles”, dijo Lorena Herrera, una habitante del sector Satélite.