15/04/2024
12:48 AM

Las noticias más impactantes de hoy lunes 23 de mayo

  • 23 mayo 2016 /

Lea las noticias más importantes de hoy en LAPRENSA.HN

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este lunes 23 de mayo.

1

Mafia en RNP vendió identidades a sirios y palestinos

Foto: La Prensa

El caso de un palestino que llegó al consulado en Barcelona a tramitar un pasaporte fue la punta de la madeja.
En octubre de 2014, el ciudadano palestino Kareen Samer Abdulhadi Abdulhadi de 38 años se presentó al consulado de Honduras en Barcelona y con documentación oficial del Registro Nacional de las Personas (RNP), solicitó que se le extendiese su respectivo pasaporte oficial arguyendo su condición de “hondureño por nacimiento”. Lea el reportaje completo.

2

Juez de EUA flexibiliza arresto domicilario y permite a Callejas mudarse a Florida

Foto: La Prensa

Rafael Callejas, expresidente hondureño (1990-1994).
Un juez de Nueva York a cargo del caso de corrupción en la FIFA otorgó una mayor libertad de movimiento al expresidente hondureño Rafael Callejas, quien se declaró culpable en la causa y se encuentra bajo arresto domiciliario desde diciembre pasado. Lea la noticia completa.

3

Operación Tritón: 20 detenidos y varios vehículos y propiedades decomisadas

Foto: La Prensa

Parte de los vehículos asegurados por las autoridades en la Operación Tritón.
Al menos 20 personas detenidas, entre ellas tres menores retenidos en Tocoa, Colon, es el resultado de la operación 'Tritón' realizada este lunes en varios departamentos de Honduras. Lea todos los detalles.

4

El emotivo reencuentro entre niña hondureña y su madre en EUA

Foto: La Prensa

La hondureña Belkis García soltó en llanto al ver llegar a su hija de 5 años.
Su rostro se iluminó, las lágrimas le rodaban por las mejías y su sonrisa mostraba la felicidad que estaba viviendo, la hondureña Belkis García salió corriendo al encuentro de su gran amor, su hija de Ashley de cinco años, quien en abril había sido abandonada a su suerte por los coyotes en el desierto. Lea la noticia completa.

5

Video: hombre muere al cruzar pista de Motocross en Tegucigalpa

Foto: La Prensa

Captura de pantalla de YouTube.
Un hombre murió el pasado domingo al cruzarse en el camino de uno de los participantes en una competencia de Motocross desarrollada en Tegucigalpa, capital de Honduras. Mire el video.

6

La cena de seis dólares de Obama que se hace viral

Foto: La Prensa

Anthony Bourdain invitó al Presidente Barack Obama a cenar.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama sigue cautivando por su espontaneidad, esta vez por compartir una cena de seis dólares en Hanoi, Vietnam con el famoso chef y conductor de 'Parts Unknown' de CNN, Anthony Bourdain. Lea la historia completa.

7

El terror de los indocumentados busca reelegirse con Trump

Foto: La Prensa

Arpaio niega que enfrente retos para su reelección pese a fallos en su contra.
El alguacil del condado de Maricopa (EE.UU.), Joe Arpaio, rechazó en entrevista con Efe que su intento de reelección sea la campaña más difícil de su larga carrera política, a pesar de haber sido declarado culpable de desacato a la corte y de prácticas de discriminación racial en contra de latinos. Lea la noticia completa.

8

Invita a su graduación a policía que la salvó cuando era niña

Foto: La Prensa

Josibel Aponte fue rescatada de un incendio a sus cinco años por el agente Peter Getz.
En junio de 1998 un incendio devoró el edificio de apartamentos donde se encontraba con su tío, pero llegaron los servicios de emergencias y solo la pudieron rescatar a ella. La joven se graduó en la universidad y después de 18 años de haber sido salvada por el agente, expresó su agradecimiento invitándole a ese momento tan especial. Lea la noticia completa.

9

Nathalia Casco opinó sobre el triunfo de Clarissa Molina

Foto: La Prensa

La hondureña Nathalia Casco y la nueva reina de Nuestra Belleza Latina, Clarissa Molina.
Nathalia Casco cambió su look y compartió con sus fans de Facebook Live sus nuevos planes y retos. Al llamado de la hondureña se unieron más de 10,800 personas y tuvo más de 20,000 comentarios en casi media hora que permaneció conectada. Lea la noticia completa.

10

Deportista guatemalteco conquistó el corazón de Nora Erazo

Foto: La Prensa

El deportista y Nora comparten su misma pasión, son unos auténticos deportistas.
ste día salió a la luz pública que la joven hondureña Nora Erazo estrena nuevo galán luego de que tras varios años decidió ponerle fin a su relación conocida con el famoso periodista deportivo Yanuario Paz. Lea la noticia completa.

11

Costly sobre Pinto: 'Tiene problemas con la gente mayor'

Foto: La Prensa

Costly no amagó a la hora de hablar sobre Pinto.
El delantero hondureño Carlo Costly celebró a lo grande la tarde-noche del domingo la Copa 30 conquistada por el Olimpia tras superar a la Real Sociedad en lo que fue la Gran Final del Torneo Clausura 2016. Lea la noticia completa.