18/04/2024
12:24 AM

'Tengo miedo, no sé si me van a matar”: joven amenazado por el 'Rambo moderno”

El estudiante, quien trabaja en una maquila, dijo sentirse muy mal por lo que sucedió el sábado.

San Pedro Sula, Honduras.

Ramsses Bueso Sevilla (21), el joven que fue agredido por Diter Quiroz, director de la Unidad Técnica de Transporte Urbano (Uttu), dice que siente temor por su vida, ya que ha recibido amenazas de muerte.

El pasado sábado, Quiroz se vio involucrado en un escándalo que se hizo viral en redes sociales, luego que amenazara con pistola en mano a un estudiante de la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio de San Pedro Sula (Ucenm).

Bueso habló con LA PRENSA y aseguró que en varias ocasiones fue objeto de burlas e insultos por parte de los policías militares y guardaespaldas que acompañan al director del transporte municipal, quien estudia Sicología en la institución.

“Todos los sábados que voy a la Universidad me detienen los militares que andan con él, me dicen que me quite los aretes, que me corte el pelo, que parezco marica, me dicen hasta de lo que me voy a morir”.

Relató que la pelea comenzó cuando un policía afrodescendiente le preguntó si era hombre o mujer y continuó insultándolo. “Yo le dije que me respetara, luego lo ignoré y me dijo que me esperaba a la salida”.

Foto: La Prensa

El estudiante Ramsses Bueso al momento de interponer la denuncia.

Foto: La Prensa

En el video se observa a Diter Quiroz desenfundando su arma contra Ramsses Bueso.
El estudiante de cuarto año de Laboratorio Clínico cansado de las ofensas de los policías y guardaespaldas se acercó a Quiroz para pedir su ayuda.

“Fui donde Diter, él estaba en la ventanilla esperando pagar algo, yo llegué, lo saludé y le dije que quería hablar con él para que me ayudara que sus policías y militares no se metieran conmigo, él me contestó: ¿Y que quieres que yo haga? En eso, el policía se acercó enojado y me dijo: Vos creés que me van a quitar la pistola porque vos me reportés”, relata.

Bueso reconoce que se salió por un momento de control e insultó al policía, acción que provocó el enojo de Quiroz.

“Diter me empujó y me dijo: Yo soy la autoridad aquí, vos no tenés ningún derecho de estar ofendiendo a un oficial de mi rango”. Fue allí donde Bueso fue forcejeado por los policías y Quiroz aprovechó para golpearlo en la cara y pecho. En el calor del momento, Quiroz también desenfundó su arma, mientras alumnos observaban la situación y pedían la calma.

“En el video no se ve, pero el militar apuntó con el arma a los estudiantes y a varios les quitó los celulares. Yo pido protección porque tengo miedo que me pase algo, no sé si me van a matar. No quiero ni ir a trabajar, ahorita mi vida está en el suelo”, manifestó.

Ayer fue a interponer la denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones y a la Primera Estación de Policía.

LA PRENSA buscó obtener la versión de Quiroz, pero este no contestó las llamadas ni mensajes.