19/04/2024
11:25 AM

Emotivo mensaje de Guillermo Anderson desde Guatemala

  • 21 mayo 2016 /

En alusión al carnaval ceibeño, el cantante hondureño Guillermo Anderson invita a todos los hondureños a formar parte de este evento.

San Pedro Sula, Honduras.

El cantautor hondureño quien se encuentra recibiendo un tratamiento y está alejado de los escenarios, Guillermo Anderson, posteó en su cuenta personal de Facebook, un emotivo mensaje a todos aquellos que asistirán al Gran Carnaval Internacional de la Amistad que este año lleva su nombre.

'Un saludo para toda mi gente de La Ceiba que hoy celebra el gran carnaval, agradeciendo mucho a los ediles que le han dado mi nombre este año. No estoy en la ciudad. Estoy en Guatemala recibiendo un tratamiento de radiación. Estoy bien y mejorando, voy a estar mes y medio aquí', cita en su posteo Guillermo.

Dato
Guillermo Anderson es un embajador de la música hondureña. Se graduó en Letras con énfasis en literatura hispanoamericana de la Universidad de California en Santa Cruz, Estados Unidos en 1986, donde también hizo estudios de teatro y música.

El cantante nacido en La Ceiba, también añadió que no hay ceibeño que no tenga una historia con el carnaval. 'A través de los años, el carnaval nos vió crecer y aunque ya no nos quedemos toda la noche, no deja de crearnos un sentido de pertenencia, de identidad', dijo.

En su posteo también destaca que no se debe lamentar de que no habrá artistas internacionales en el Carnaval, pues considera que estos con lo atractivo que son, lo que hacen es quitarle un poco de la identidad nacional que la celebración aún tiene. 'No hay que olvidar que el carnaval comenzó como un carnaval garífuna y se les daba prioridad. Nadie va al carnaval de Nueva Orleans a escuchar merengue, o al de Brasil a escuchar salsa. La gente va a escuchar jazz y samba respectivamente'.

El intérprete de la famosa canción 'El encarguito', indicó que siempre ha hablado de un carnaval donde la gente pueda escuchar punta, de sonidos locales y que pruebe la comida de la costa para que diga “estuve en La Ceiba, una ciudad del Caribe de Honduras y la pasé bien”.

Guillermo, quien ha recorrido el mundo con su música siendo uno de los grandes orgullos de Honduras, finalizó diciendo que confía que el carnaval de hoy se realizará con éxito porque se contará con talento local y nacional. 'Esta vez se verá que puede realizarse perfectamente bien con talento local y nacional y la gente la pasará de lo mejor. Sé que hay un escenario en el que cantarán varios amigos, los invito a todos a apoyarlos. Que la pasen maravillosamente bien y que La Ceiba como siempre se pueda lucir como la anfitriona que siempre ha sido'.