18/04/2024
08:21 PM

"Las noticias más impactantes de hoy jueves 19 de mayo"

"

Lea las noticias más importantes de hoy en LAPRENSA.HN

"

"

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este jueves 19 de mayo.

1

Incertidumbre en rescate de dos mineros en Honduras

"

Foto: La Prensa

"

Cuerpos de socorro dicen que están cerca de sacar a los otros dos mineros.
Organismos de socorro de Honduras reanudaron hoy la búsqueda de dos obreros que el martes pasado quedaron atrapados con otro minero cuyo cuerpo ya fue rescatado sin vida, en una mina artesanal de oro en el sur del país. Ayer se halló sin vida a Ariel Aguirre Pérez (23) entre los escombros y enterrado esta mañana en la zona sur. Lea la noticia completa.

2

Comité griego de seguridad aérea desmiente hallazgo de restos del avión egipcio

"

Foto: La Prensa

"

El Comité griego de seguridad aérea confirmó que no han encontrado restos del avión.
El presidente del Comité griego de seguridad aérea aseguró a la AFP que los restos encontrados en la zona cercana al supuesto punto donde cayó el avión de EgyptAir 'no provienen de un avión', desmintiendo así un anuncio de la compañía aérea. Lea la noticia completa.

3

Rectora Julieta Castellanos: Siempre desconfié de Ramón Sabillón

"

Foto: La Prensa

"

La rectora de la Unah, Julieta Castellanos, se reunió esta semana con miembros de la Maccih.
La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellanos, aseguró este jueves que por desconfianza nunca se reunió con el exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillón. Lea la noticia completa.

4

Hallan dos cajas fuertes escondidas en el Unión y Esfuerzo de Villanueva, Cortés

"

Foto: La Prensa

"

El colegio oficial se mantiene resguardado por elementos de la Policía Militar.
Dos cajas fuertes fueron encontradas este jueves enterradas cerca de la dirección del Instituto Unión y Esfuerzo de Villanueva, Cortés. Producto de la investigación del Ministerio Público se encontraron dos cajas fuertes que estaban enterradas cerca de la derección del centro educativo. Lea la noticia completa.

5

Transportes Cristina vuelve a operar tras cierre por extorsión

"

Foto: La Prensa

"

El transporte es uno de los rubros más afectados por la extorsión.
La empresa de Transportes Cristina retomó este jueves sus operaciones después de casi un mes de haber cerrado por el flagelo de la extorsión. Los empresarios del transporte habían anunciado su regreso el pasado 15 de mayo bajo estrictas medidas de seguridad. Lea la noticia completa.

6

CNA presenta línea de investigación contra el alcalde de El Porvenir

{"

Foto: La Prensa

"

Señalan a Luis Rubí, del partido Libre, por una supuesta sobrevaloración de dos terrenos y de maquinaria.
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este jueves una nueva línea de investigación ante las autoridades del Ministerio Público que vincula a Luis Rubí, actual alcalde de El Porvenir, Francisco Morazán, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito. Lea la noticia completa.

7

¡Insólito! Hondureño se tatúa los ojos

"

Foto: La Prensa

"

Foto captura de YouTube. Créditos: Dj Fast Sosa
Inspirado en un programa de televisión, un hondureño tomó la insólita decisión de tatuarse los ojos. Se trata de Braulio Bustillo, quién después de sintonizar uno de los capítulos del programa 'Tabú' de National Geografic se tatuó ambos ojos de color negro. Lea la noticia completa.

8

honduras: auto de prisión a hombre que mató a su esposa embarazada

"

Foto: La Prensa

"

Karla Patricia Gómez (19) tenía siete meses de embarazo.
Por doble delito de parricidio contra su cónyuge Karla Patricia Gómez (19) y su bebé de siete meses de gestación un juez le decretó este jueves auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva a Héctor Daniel Segovia. Lea la noticia completa.

9

Oposición redobla presión internacional para referendo contra Maduro

"

Foto: La Prensa

"

Los exgobernantes acompañan una 'comisión de la verdad' creada por Maduro.
La oposición venezolana redobló este jueves la presión internacional para abrir paso a un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, que amenazó con decretar el estado de 'conmoción interior' si intentan derrocarlo con violencia. Lea la noticia completa.

10

Mujer vende por Facebook 'horas de placer' a cambio de ayuda para su hijo

"

Foto: La Prensa

"

La mujer subió a su Facebook fotografías y un mensaje.
Una mujer hizo una publicación en Facebook un poco insólita donde ofrece unas 'horas de placer' a cambio de apoyo económico para su hijo supuestamente enfermo. La usuaria de Facebook “Monc Kasas” pide a sus contactos que le envíen un ticket de la transferencia realizada y a cambio recibirán una sorpresa. Lea la noticia completa.

11

Emilio Izaguirre: 'Tengo contrato y nadie me ha dicho más'

"

Foto: La Prensa

"

Emilio Izaguirre asegura que se unirá a la pretemporada del Celtic.
Emilio Izaguirre ya se encuentra en Honduras, luego de haber finalizado la temporada con el Celtic de Escocia, club con el que se coronó pentacampeón de la Premier League escocesa. El lateral izquierdo aprovechó para aclarar su situación con el equipo europeo tras desprenderse varias informaciones que lo ubican fuera del club de Glasgow. Lea la noticia completa.

12

Eiza Gonzáles, cupable del rechazo de Belinda a Gio Dos Santos

"

Foto: La Prensa

"

El escándalo está dando de que hablar en tierras mexicanas.
Una vez más el futbolista mexicano, Giovani Dos Santos, aparece en el ojo del huracán y en esta ocasión por haber intentado flechar de nueva cuenta el corazón de la hermosa cantante Belinda, que al final, terminó bateándolo. Inmediatamente la noticia llegó a los oídos de Belinda, su expareja por lo que terminó enfadada. Lea la noticia completa.

13

Reportan caída parcial de WhatsApp

"

Foto: La Prensa

"

Se especula que podría estar relacionada con la función de videollamadas.
Sucede en las mejores familias. Como le ha ocurrido a otros servicios de mensajería (¿recuerdan a BB Messenger hace cuatro años?). Usuarios de WhatsApp reportaron hoy una caída parcial del servicio de mensajería. Lea la noticia completa.

"