13/04/2024
11:30 PM

La Atic interviene la administración del hospital Santa Bárbara Integrado  

  • 18 mayo 2016 /

Información preliminar indica que los agentes buscan documentación que les dé indicios de actos de corrupción.

Santa Bárbara, Honduras

En la búsqueda de documentos que comprueben supuestas compras irregulares fue intervenido por el Ministerio Público el hospital Santa Bárbara Integrado.

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y fiscales para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública llegaron al centro asistencial, ya que investigan compras directas de medicamentos, de alimentos, de equipo médico-quirúrgico y el incremento al cobro de la consulta y otros servicios que presta el hospital que deberían ser gratuitos.

Los fiscales y agentes tomaron declaraciones al personal que labora en el área administrativa, bodega y al jefe de personal. Los empleados pidieron la presencia de sus representantes legales para que estos los autorizaran declarar.

Carlos Torres, administrador del hospital Santa Bárbara Integrado, dijo que hace un año asumió su cargo y pidió una auditoría de lo hecho por otros administradores.

“Voy a responder por mi año de trabajo, estoy prestando toda la colaboración para que los fiscales puedan revisar cada archivo, les abrí mis oficinas y ordenamos a todos los empleados que colaboren con los agentes, para que toda evidencia pueda ser decomisada, y que cada quien pueda defenderse, el que nada debe a nada debe temer, estamos con las manos limpias, este tipo de acciones son muy buenas porque permiten transparentar”, añadió Torres.

Los agentes de investigación se encuentran reunidos con el administrador de ese centro hospitalario.