16/04/2024
12:06 AM

Habrá 17 nuevas paradas de buses en la Rivera Hernández

  • 15 mayo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

El aporte de cooperantes internacionales contribuirá a que haya 17 nuevos paraderos de buses en el sector Rivera Hernández.

La obra beneficiará a más de 150,000 pobladores y será ejecutada con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), cooperantes dirigidos por el Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis) y ejecutado por la Municipalidad.

Marco Antonio Duarte, presidente del patronato de la Rivera Hernández, informó que la instalación de las paradas de buses comenzará en el desvío del sector y culminará en Asentamientos Humanos.

“Un comité integrado por pobladores y sociedad civil de la zona será el encargado de liderar las obras para que los trabajos sean ejecutados de manera eficiente”, agregó el dirigente comunal.

Sobre lo anterior, John Wood, coordinador municipal de los centros técnicos de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, explicó que esta obra se hará a través del PEC (Proyectos Ejecutados por la Comunidad), una nueva modalidad en San Pedro Sula donde la comunidad se hace cargo de las obras.

Vecinos socializaron el proyecto a través de una asamblea llevada a cabo en el Jardín de Niños Rebeca de Mejía, donde además participaron representantes de las instituciones cooperantes.

La obra tiene un costo L1.2 millones y se replicará en el sector de Chamelecón.