19/04/2024
09:41 AM

FNA tras la pista de bandas que operan en El Carmen

  • 13 mayo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Pese a los patrullajes de la Policía Nacional y el trabajo de investigación que realiza la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), los transportistas del sector El Carmen suman hoy su cuarto día de paro.

La FNA informó ayer que desde hace varios días iniciaron investigaciones para dar con las bandas que extorsionan en esa zona.

Además, afirman estar trabajando de manera conjunta con la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) con el propósito de llevar un mejor control y registro de quienes manejan las unidades que cubren la ruta de Lomas del Carmen y colonias aledañas.

“Son investigaciones que llevan tiempo, ya que este es un problema de país. Tenemos agentes que constantemente están monitoreando y montando operativos en la terminal de buses, calles y avenidas. Estamos tomando medidas para dar respuesta y ayudar a las personas que son amenazadas”, dijo personal del FNA.

Agregaron que por ahora no tienen reporte de otros casos de extorsión en más empresas de transporte.

Jorge Rodríguez, portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula, señaló que aunque todavía no existe una denuncia formal por parte de los transportistas a uniformados que se encuentran en la posta policial de la zona están realizando patrullajes frecuentes.

Sigue el calvario

Motoristas y ayudantes de los buses se volvieron a reunir ayer para definir hasta cuándo continuará el paro, sin embargo no lograron definir.

LA PRENSA se desplazó a los puntos de las empresas Conejo y Escudos, ubicados en el centro de San Pedro Sula, lugares en donde varios pobladores de El Carmen esperaban por personas que pudieran llevarlos en sus carros.

Desde que comenzó el problema, los vecinos han tenido que viajar en pailas, mototaxis y algunos a pie.

“Estamos viviendo una situación difícil, el único que puede hacer algo es Dios”, lamentó doña Elizabeth Velásquez, habitante de Lomas mientras esperaba un aventón en el centro.