18/04/2024
01:53 AM

Inauguran obras de más de L17 millones en colonias de Choloma

Choloma, Honduras.

“Apostamos a la educación de los jóvenes de Honduras porque un joven educado tiene un futuro más brillante y será hombre de bien”, expresó Kurt Pope, subdirector de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

El representante del organismo internacional expresó con esas palabras la alegría de poder ayudar en obras sociales para prevenir la violencia en el municipio de Choloma y otros del Valle de Sula.

Pope, junto con el alcalde Leopoldo Crivelli, padres de familia y maestros inauguraron un módulo de tres aulas y la reparación de otras 14 en el centro básico de la colonia Éxitos de Anach, sector López Arellano. El lugar también fue beneficiado con la construcción de más de un kilómetro de pavimento hidráulico, más de 2,000 metros de cunetas, 2,720 metros de aceras, entre otros trabajos.

Mario Pinel, titular del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento, informó que otro centro favorecido con ese tipo de mejoras es la escuela de la colonia Japón. La inversión total supera los 17 millones de lempiras. Gerardo Villanueva, director del centro básico de Éxitos de Anach, agradeció la ayuda. “Con esto, sin lugar a dudas va a mejorar la educación”. El alcalde manifestó que la meta es continuar con ese tipo de obras para dar mayor espacio a lo jóvenes.

Foto: La Prensa

Más de un kilómetro de calles fueron pavimentadas.