24/04/2024
12:27 AM

Unas 400 empresas compradoras conocerán el Programa 20/20

Copenhague, Dinamarca.

Honduras es el único país de Latinoamérica presente en la Cumbre Mundial Textil en Dinamarca, donde participarán 400 de las compañías compradoras más importantes del mundo.

El presidente Juan Orlando Hernández tendrá una ponencia en el evento mundial para dar a conocer los alcances del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, una iniciativa público-privada que busca generar 600,000 puestos de trabajo durante un período de cinco años (2016-2020).

En esta cumbre promoverán las bondades que ofrece el país en materia de inversión, textiles, manufactura intermedia y servicios.

Hernández informó que Honduras fue seleccionada por una red de empresas estadounidenses como el segundo lugar de todo el hemisferio occidental para la inversión de manufactura.

Dos empresas líderes en el mercado deportivo analizan instalar su centro logístico en Honduras, anunció el mandatario. Estas compañías están buscando instalar en el hemisferio occidental el gran centro logístico que vendría a complementar la central que tienen en Asia, por lo que están considerando a Honduras para este fin.

Para Jesús Canahuati, quien forma parte de la delegación empresarial hondureña, el reto del programa es agresivo y en la parte textil se están tratando de crear 200,000 nuevos empleos en los próximos cinco años que se sumarán a los 150,000 existentes; este año se sumarán 20,000.

Eso quiere decir que se tiene que pasar de la posición número siete en exportaciones hacia Estados Unidos a la número cinco.

Foto: La Prensa



Oficial

El presidente Hernández y su esposa Ana García de Hernández asistieron a una recepción oficial que ofrecieron los príncipes Federico y Mary de Dinamarca.

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Amalienborg, que es la casa de la familia real danesa, y se realizó en el marco de la Cumbre Mundial Textil que reúne más de 400 empresas de la industria de la maquila. El príncipe Felipe lidera las misiones empresariales danesas al mundo, mientras que la princesa Mary es la promotora de la moda danesa también a nivel mundial, por lo que la Cumbre Textil se realiza cada dos años en Copenhague.

El embajador de Honduras ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea, Roberto Ochoa, indicó que la presencia del presidente Hernández es de mucha importancia, ya que es la primera vez que un gobernante hondureño visita este país europeo, que es la cuarta potencia económica de la Unión Europea.

La Cumbre Mundial Textil será inaugurada por la princesa Mary y clausurada por el presidente Hernández, contando con la participación de empresarios y ejecutivos de firmas de esta industria como H&M, Zara, Nike o Diesel, entre otras.