25/04/2024
09:38 AM

Enfermeras realizan brigada y demandan ajuste de salario en la víspera de su día

San Pedro Sula, Honduras.

Mañana se conmemora el día de la Enfermera Hondureña, no obstante, en lugar de celebrar por lo alto, las profesionales de la salud tienen como única petición el aumento y pago salarial a tiempo.

“Ser enfermera es la profesión más noble que existe, somos el pilar de los hospitales y de todo el sistema de salud en cualquier parte del mundo. Lamentablemente, el incentivo económico es bajo comparado con las funciones que desarrollamos”, expresó Zayda Cáceres, licenciada en Enfermería.

Para conmemorar la fecha y como un aporte a la sociedad, las enfermeras se han adelantado y están realizando en los hospitales y centros de salud pequeñas brigadas médicas con el objetivo de captar pacientes y ponerlos en control si presentan alguna enfermedad.

Alma Varela, directora del Centro de Adiestramiento en Enfermería, manifestó que además están incentivando a los ciudadanos interesados en convertirse en enfermeras o enfermeros, ya que la demanda de pacientes en todo el país es grande y los profesionales en la materia están haciendo falta para cubrir las necesidades.