24/04/2024
05:32 AM

Más de 100 estudiante fueron desalojados tras protestas en San Pedro Sula

  • 06 mayo 2016 /

La protestan es por el cierre temporal del José Trinidad Reyes, Intae y Unión y Esfuerzo.

San Pedro Sula, Honduras

Un contingente de policías antimotines desalojaron este viernes con bombas lacrimógenas a un grupo de estudiantes que protestaban en las casetas de peaje en el bulevar del norte de San Pedro Sula.

Los colegiales protestan supuestamente por el cierre temporal de los colegios José Trinidad Reyes y el Intae de San Pedro Sula; Unión y Esfuerzo de Villanueva, Cortés.

Los manifestantes quemaron llantas y cerraron por más de dos horas el paso vehicular en las casetas de peaje que conduce de San Pedro Sula hacia Puerto Cortés.

Más de cien estudiantes, en su mayoría menores de edad, fueron detenidos por policías supuestamente porque quebraron los vidrios a una patrulla.

Uno de los estudiantes relató que ellos ya se iban a montar a los autobuses para regresarse a sus casas cuando fueron gaseados por los antimotines. Los adolescentes detenidos pidieron no ser llevados a la posta policial argumentando que son menores de edad.

El comisario Estrada explicó que los jóvenes fueron trasladados a la posta policía donde los padres pueden ir por ellos para garantizar que lleguen bien a sus casas.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, confirmó que “hay gente perversa a quienes no les importa poner en precario la seguridad de los niños y de los adolescentes que asisten a los centros educativos públicos”.

Según Escoto, en la protesta están infiltrados personajes ligados con grupos políticos.

Foto: La Prensa

Los estudiantes protestaban contra el cierre temporal de tres institutos en el departamento de Cortés. Foto tomada de @americahn