18/04/2024
05:34 PM

Las noticias más impactantes de este jueves 5 de mayo

Lea las noticias más importantes de hoy en LAPRENSA.HN

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este jueves 5 de mayo.

1

Transportistas no realizarán paro, pero exigen más seguridad

Foto: La Prensa

Los transportistas se reunieron en Comayagua.
Representantes del gremio del transporte en Honduras deciden no realizar un paro nacional de labores el viernes pero exigen politicas que los ayuden a afrontar la violencia. La decisión se tomó tras una asamblea realizada el jueves en Comayagua, tras la cual convocaron a una asamblea para el 19 de mayo. Lea la noticia completa.

2

Solo en 4 colegios de Cortés no se alfabetizarán adultos

Foto: La Prensa

Han sido los únicos en estructurar un trabajo educativo alterno.
Solo cuatro colegios de Cortés no alfabetizarán adultos como parte del Trabajo Educativo Social (TES) exigido para poder graduarse de secundaria. Ese beneficio logrado gracias al acuerdo al que se llegó en el Congreso Nacional con la Comisión de Educación y la Secretaría de Educación en cuanto al tema de la alfabetización, es porque solo en esos cuatro colegios presentaron un proyecto alterno bien estructurado para reemplazar la alfabetización. Lea la noticia completa.

3

Dirección de Tránsito en San Pedro Sula tiene nuevo jefe

Foto: La Prensa

Jorge Rodríguez Montoya asumió el cargo como jefe noroccidental.
La Dirección Noroccidental de Tránsito en San Pedro Sula tiene nuevo jefe. El comisario Jorge Rodríguez Montoya, quien esta hace unos días se desempeñaba como vocero de la Policía Nacional asumió la dirección de esa dependencia. El subcomisionado Víctor Gómez, quien fungió en ese cargo, ahora asumirá como jefe de Operaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI). Lea la noticia completa.

4

EUA abre oportunidad para emprendedores hondureños

Foto: La Prensa

La Embajada de Estados Unidos en Honduras.
La Embajada de Estados Unidos en Honduras anunció el jueves una oportunidad para aquellos jóvenes emprendedores a través de la iniciativa Young Leaders of the America. Este programa representa un paso importante en el compromiso del gobierno estadounidense al fomento de una red de emprendimiento en las Américas. Lea la noticia completa.

5

Hallan abandonado a un bebé cerca de la Unah en Tegucigalpa

Foto: La Prensa

La recién nacida estaba en una caja de cartón.
Un bebé fue hallado abandonado este jueves al pie de un árbol frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa. Ciudadanos que circulaban por el sector encontraron al recién nacido envuelto en una sábana y dentro de una caja de cartón y llamaron a la Policía. Lea la noticia completa.

6

Un año y cuatro meses esperaron cadáver de comerciante ultimado en San Pedro Sula

Foto: La Prensa

Carlos Alfredo Paz (19) fue ultimado en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.
Después de un año y cuatro meses fue entregado este jueves el cadáver de un comerciante a sus familiares. Carlos Alfredo Paz (19) fue ultimado el 15 de diciembre de 2014, según sus parientes. El comerciante fue ultimado en la colonia Callejas del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula por unos desconocidos que le robaron 10,000 lempiras y sus pertenencias. Lea la noticia completa.

7

Falla de San Andrés lista para un gran terremoto, según experto

Foto: La Prensa

Los científicos creen que un gran terremoto ocurrirá en los próximos 30 años.
La apocalyptica falla de San Andrés que cruza California está preparada y lista a detonar un potente terremoto, según Thomas Jordan, director del Centro Sísmico del Sur de California. En el discurso inaugural de la Conferencia Sísmica Nacional en Long Beach, Jordan recordó que la última vez que la falla produjo un gran terremoto en el sur de California fue en 1857. Lea la noticia completa.

8

Pastor camina sobre niños mientras predica por que asegura ser un 'santo'

Foto: La Prensa

El pastor se llama Douglas M'Bayiaa.
Las fotografías de un pastor en Sudáfrica, de nombre Douglas M'Bayiaa se han viralizado en las redes por una polémica razón. El pastor ha decidido que sus pies no deben pisar el suelo mientras no termine su predicamento, por lo que camina sobre los niños que él designa de entre la audiencia o los voluntarios que son usados como alfombra humana. Lea la noticia completa.

9

¡Amo a los hispanos! dice Trump, mientras come tacos

Foto: La Prensa

En las redes sociales se publicó la foto y el mensaje del virtual candidato republicano.
Donald Trump no deja de sorprender, ya sea por sus acciones o polémicos discursos. Esta vez ha querido celebrar con mole poblado el 5 de mayo, una fecha que festejan en México al conmemorar la Batalla de Puebla. Desde su torre, en su oficina, posó con una canasta de tacos, de su restaurante ‘Trump Tower Grill’. Lea la noticia completa.

10

El Marathón deja vivo al Real España

Foto: La Prensa

Carlos Pavón pudo celebrar frente al Real España. Celebró con todo el gol de Jocimar.
El Marathón aprovechó su condición de local en el estadio Yankel Rosenthal y pegó primero al vencer 1-0 al Real España por la ida del repechaje del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional de Honduras y ahora amenazan con dejar fuera a la Máquina de la fiesta y clasificarse ellos a semifinales. Lea la noticia completa.