24/04/2024
09:25 AM

En una balsa llegan 19 cubanos a costas de Iriona

  • 04 mayo 2016 /

Iriona, Colón, Honduras.

En una pequeña embarcación llegaron ayer en horas de la mañana a las costas del departamento de Colón, un total de 19 balseros cubanos tras navegar por varios días en el mar Caribe.

Los migrantes que salieron el 25 de abril del municipio de Florida perteneciente a la provincia de Camagüey, Cuba, en una pequeña balsa que acondicionaron decidieron aventurarse a través del inmenso océano Atlántico.

IDENTIFICADOS
-Ilian Danio Rodríguez
-Reinir Ramires Estrada
-Yordani García Palomo
-José Luis Rodríguez
-Orlando Rodolfo Lugo
-Yosvani Benítez Lozada
-Emilio Keisel Palma
-Hernada Pérez Cándido
-Boris Sotanga Moyinera
-Frauk Martínez
-Austino Alberto
-Yusniel Cabrera García
-Nisloy Carrasco
-Giraldo Alemán
-Rainel Pérez Manchado
-Yogaine Hernández
-Yoliesa Sarmiento
-Osline Estalanas
-Yoslani Escobar
Ayer a eso de las 5:00 am, el grupo integrado por 18 hombres y una mujer, logró llegar a las playas conocidas como Calderas, en la comunidad de Cocalito, jurisdicción del municipio de Iriona. Tras divisar la extraña embarcación cargada de personas, los vecinos de este poblado llegaron para auxiliarlos.

El presidente del patronato de Cocalito, César Aquino, informó que los llevaron a la comunidad, adonde se les dio los primeros auxilios.

“Después llamamos a las autoridades policiales, y fueron ellas las que les dieron seguridad y los trasladaron a la municipalidad. Un médico los revisó y se les dio alimentación, después fueron trasladados a Trujillo?, relató el dirigente patronal.

Los caribeños fueron trasladados en una patrulla policial hacia las oficinas regionales de Migración ubicadas en Trujillo.

Los balseros, cuyo propósito es llegar a Estados Unidos, fueron atendidos por las autoridades de Migración mientras esperaban un permiso para permanecer en Honduras.