17/04/2024
10:06 PM

Coalianza corrige: Toncontín solo servirá para vuelos chárteres

  • 04 mayo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El comisionado presidente de Coalianza, Miguel Ángel Gámez, aclaró ayer que en el aeropuerto capitalino Toncontín solo aterrizarán vuelos chárteres, privados y de la Fuerza Aérea Hondureña, una vez que entre en operaciones Palmerola en Comayagua.

Gámez anunció el martes ante los diputados en el Congreso Nacional que en Toncontín solo aterrizarían vuelos locales.

“Quedará para aviación general, lo que significa que podrá aterrizar cualquier vuelo chárter, privado y de la misma Fuerza Aérea y todo movimiento que no constituya ninguna competencia para el aeropuerto Palmerola. Toncontín perdería su categoría de aeropuerto internacional, por consiguiente ya las aerolíneas no podrían venir al aeropuerto de Toncontín a vuelos comerciales internacionales”, aseguró Gámez.

El 22 de diciembre de 2015 se anunció que la terminal aérea de Toncontín se transformaría en un parque recreativo. En esa ocasión el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato manifestó que el compromiso del Gobierno era cerrar Toncontín porque de lo contrario el proyecto de Comayagua no será viable financieramente.

En declaraciones pasadas el presidente Juan Orlando Hernández, dijo que Toncontín quedaría funcionando para una emergencia militar, ya que es el segundo aeropuerto más inseguro del mundo.

Gámez, al ser consultado sobre cuál sería el futuro de Toncontín, contestó que dependerá del presidente Juan Orlando Hernández. “Va a depender del Presidente y el consejo de Ministros qué va a pasar con la estructura de Toncontín. Nosotros estamos trabajando de lleno en un aeropuerto para Tegucigalpa ubicado en Palmerola, Comayagua, y ese es el objetivo básico”, señaló.

Gámez dijo que el Gobierno indemnizará a la concesionaria que maneja actualmente los aeropuertos hondureños para concesionar el nuevo aeropuerto internacional de Palmerola.