19/04/2024
11:26 PM

Transportistas se reúnen agobiados por la inseguridad

  • 04 mayo 2016 /

Siguatepeque, Honduras.

Los directivos del Consejo Nacional de Transporte se reunirán hoy a las 10:00 am en esta ciudad para ultimar detalles sobre la asamblea general en la que abordarán la inseguridad que viven los transportistas, empleados y pasajeros.

“De la asamblea saldrán las medidas que vamos a tomar. Se establecerá la fecha, que será lo más pronto posible. Los temas que vamos abordar son sobre la inseguridad que se está viviendo, los crímenes, la impunidad que existe para las personas que hemos perdido en el transporte”, detalló Jorge Lanza, transportista de Tegucigalpa.

Lamentable

Sobre las estrategias que el Gobierno ha implementado para el combate a la extorsión, el empresario del transporte expresó que con los índices que ha presentado el Estado los han engañado en todos los aspectos.

“Nos hemos reunido infinidad de veces y en todas las reuniones planificamos medidas y de todas ninguna se ha tomado, y es eso lo que nos tiene preocupados. Quedaron en que nos iban a dar 500 hombres de la Policía Militar para resguardar las terminales, estaciones y buses, y nunca llegaron pero ni a 150, ahorita ya no hay ni policías militares en los buses, ya no anda nadie”, aseguró Lanza.

El transportista manifestó no saber las cifras de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) sobre las más de dos mil capturas de extorsionadores, revelando que él continúa siendo víctima del mal llamado “impuesto de guerra”.

Lanza lamentó que fueran más de dos mil muertes violentas las que han ocurrido en el país en el sector transporte por el cobro del “impuesto de guerra”.