18/04/2024
09:55 PM

Las noticias más impactantes de este miércoles 4 de mayo

Lea las noticias más importantes de hoy en LAPRENSA.HN

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este miércoles 4 de mayo.

1

'Operación Tornado' deja 25 capturados

Las autoridades decomisaron granadas de fragmentación, droga, un fusil AK-47 e indumentaria militar.
Un total de 25 supuestos delincuentes capturados dejó el miércoles la 'Operación Tornado' en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Danlí, El Paraíso. Un contingente de policías acompañados por un helicóptero allanaron varias viviendas en las colonias Habitat y Ciudad España en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán. Aquí decomisaron granadas de fragmentación, un fusil AK-47, un fusil AR-15 e indumentaria militar. Lea la noticia completa.

2

A gente de la Policía le incomoda nuestra presencia: pastor Alberto Solorzano

El pastor evangélico Alberto Solórzano.
'Hay gente dentro de la Policía y fuera de ella que le incomoda nuestra presencia', denunció este miércoles el pastor Alberto Solorzano, miembro de la Comisión de Depuración Policial. Solorzano señaló que algunos de estos sectores 'muy incómodos han reaccionado a esto y sí sabemos de reuniones que se han tenido precisamente donde nuestros nombres han estado siendo evaluados'. Lea la noticia completa.

3

Rescatan a bebé hondureño abandonado en la frontera de EUA

Foto: La Prensa

El niño había llegado solo según los reportes de la patrulla.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron a otro menor centroamericano de dos años abandonado por coyotes (traficantes de personas) en la frontera de Texas con México. En este nuevo caso los uniformados rescataron a un menor hondureño que, como la niña salvadoreña hallada la semana pasada, llevaba un documento de su país y un listado de teléfonos con contactos en Estados Unidos. Lea la noticia completa.

4

Dos muertos dentro de bus en Comayagüela

Las víctimas serían dos jóvenes que habían recobrado su libertad en la Penitenciaría Nacional.
Dos hombres fueron asesinados en la tarde del miércoles en un bus de transporte público en el barrio La Bolsa de Comayagüela. Una de las víctimas quedó en uno de los asientos traseros de la unidad que cubría la ruta de La Peña-Mercado mientras que el otro cadáver quedó tendido en el pasillo. Lea la noticia completa.

5

Honduras: La esperada agua de mayo por fin llegará

Foto: La Prensa

En San Pedro Sula, el sol no es penetrante por el humo, pero el calor ronda los 38 grados.
El agobiante calor que sofoca a los hondureños y en especial a los que viven en ciudades de la costa norte, donde se registran temperaturas de 38 grados y sensaciones térmicas de hasta 45 grados, está por aminorar con el ingreso de un empuje de aire frío a partir del jueves. La esperada agua de mayo por fin llegará, aunque en algunas regiones del país ya ha habido chubascos moderados. Lea la noticia completa.

6

Real Madrid supera al City y se reencuentra en la final ante Atlético

Foto: La Prensa

El cuadro merengue va por una nueva Champions.
El Real Madrid disputará la final de Milán, el fin del camino en la búsqueda de su undécima Copa de Europa, en la reedición dos años después de la final española de Lisboa ante el Atlético de Madrid, tras deshacerse del Manchester City en un duelo de suspense, con un tanto repleto de fortuna de Bale (1-0). El Real Madrid regresa a una final de Liga de Campeones. Será la decimocuarta que dispute. Lea la noticia completa.

7

Declaran culpable de cohecho a policía involucrado en escándalo por beso

Los agentes desataron un escándalo con la polémica fotografía con la que simulan darse un beso.
El Tribunal de Sentencia de La Entrada, Copán, declaró este miércoles culpable al policía Herber Nahún López Rodríguez por el delito de cohecho. Rodríguez supuestamente cobró cinco mil lempiras a un imputado que estaba preso a quien le ofreció dejarlo en libertad. El ciudadano fue remitido al juzgado de esa zona y salió con medidas sustitutivas a la prisión. Lea la noticia completa.

8

John Kasich: 'Tengo fe de que el Señor me mostrará el camino'

Foto: La Prensa

El republicano decidió dejar a un lado las aspiraciones al igual que Ted Cruz.
El Gobernador de Ohio, John Kasich, anunció hoy oficialmente que abandona la carrera presidencial republicana para los comicios de noviembre en EE.UU., lo que deja el camino libre para que el magnate Donald Trump sea el candidato conservador a la Casa Blanca. Lea la noticia completa.

9

Hallan ultimada a ejecutiva de empresa tabacalera

Martha Mendoza de Merlo (57) había desaparecido desde el viernes anterior.
Una ejecutiva de una empresa tabacalera fue ultimada a balazos en las últimas horas en un predio de la Universidad Católica en Danlí, El Paraíso, en la zona oriental de Honduras. La víctima es Martha Mendoza de Merlo (57), quien había desaparecido desde el viernes 29 de abril del 2016. Lea la noticia completa.

10

Portero colombiano Landázuri se encuentra a la deriva en Honduras

El guardameta se encuentra arrepentido de haber llegado al cuadro jaibo.
Héctor Landázuri, portero colombiano del Victoria, club que perdió la categoría esta campaña en la primera división de Honduras, atraviesa un duro momento en su carrera debido a que ha quedado a la deriva ya que no ha recibido el pago correspondiente de tres meses por lo que se encuentra sin hospedaje y aguantando hambre. Lea la noticia completa.