20/04/2024
01:38 AM

A gente de la Policía le incomoda nuestra presencia: pastor Alberto Solorzano

  • 04 mayo 2016 /

El miembro de la Comisión de Depuración Policial dijo que no ha comunicado a los Derechos Humanos sobre las amenazas por el trabajo en la Comisión.

Tegucigalpa, Honduras

'Hay gente dentro de la Policía y fuera de ella que le incomoda nuestra presencia', denunció este miércoles el pastor Alberto Solorzano, miembro de la Comisión de Depuración Policial.

Solorzano señaló que algunos de estos sectores 'muy incómodos han reaccionado a esto y sí sabemos de reuniones que se han tenido precisamente donde nuestros nombres han estado siendo evaluados'.

Recordó que está en la Comisión 'con un compromiso ciudadano, como cristianos, estamos cansados, al igual que toda la ciudadanía, de ver cómo otras instituciones del Estado estén vinculadas a situaciones que no son apropiadas”.

El representante de sociedad civil en el proceso de depuración de la Policía hondureña dijo que no ha comunicado a los Derechos Humanos sobre las amenazas por el trabajo en la Comisión.

También explicó que 'hay gente que ha estado incómoda con la participación de nosotros en estos ambientes. Y aunque haya gente que quiera señalar que estamos comprometidos con el Gobierno, no tenemos ningún compromiso. Estamos ahí con un compromiso con Dios y compromiso ciudadano'

El pastor evangélico dijo: “Lamentamos la pobre información que tiene el Ministerio Público y a lo interior de la Policía hay expedientes de dos hojas de personas que tienen tantos años de estar en la institución”.