19/04/2024
06:04 AM

Confirman que aeropuerto Toncontín será utilizado para vuelos locales

  • 03 mayo 2016 /

Miguel ángel Gámez, comisionado de Coalianza, hizo anoche el anuncio en el Congreso.

Tegucigalpa, Honduras

La terminal aérea Toncontín quedará habilitada para el aterrizaje de vuelos locales una vez que entre en operaciones el aeropuerto internacional Palmerola en 2018.

Así lo anunció anoche en el Congreso Nacional el comisionado de Coalianza Miguel Ángel Gámez. El presidente Juan Orlando Hernández anunció el cierre de la terminal aérea capitalina a raíz de la construcción del aeropuerto de Palmerola en Comayagua.

“A partir de que entre en operaciones Palmerola, que será en el año 2018, solamente vuelos nacionales porque no pueden competir un aeropuerto con otro. Para vuelos internacionales, el aeropuerto Toncontín queda cancelado”, expresó Gámez.

El diputado Rasel Tomé, del Partido Libre, dijo que anoche les quedó claro que la terminal aérea de Toncontín no quedará como un almacén, como se dijo anteriormente, sino que solo aterrizarán vuelos locales.Tomé agregó que los diputados sí están de acuerdo con que se construya el aeropuerto internacional de Palmerola.

El congresista además refirió que en la cámara legislativa se discutió que se tiene que informar en detalle cuánto va a aportar el inversionista privado Interairport, por cuánto tiempo será el contrato, cuánto será la reconversión de la deuda que va a aportar el país con España.