18/04/2024
05:22 PM

Las noticias más impactantes de este martes 3 de mayo

Lea las noticias más importantes de hoy en LAPRENSA.HN

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este martes 3 de mayo.

1

Atic asegura que entre detenidos está asesino de Berta Cáceres

Foto: La Prensa

El director de la Atic, Ricardo Castro, dice que pueden haber más detenciones.
Entre los cuatro detenidos ayer está quien asesinó a la ambientalista Berta Cáceres, aseguró este martes Ricardo Castro, director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic). 'Podemos confirmarlo mediante investigación científica. No podemos dar más detalles de nuestra investigación porque el viernes es la audiencia inicial y tenemos información que presentar', dijo Castro. Lea la noticia completa.

2

'Hay gente pudiente' en crimen de Berta, dice hermano de asesinada

Foto: La Prensa

Roberto Cáceres dijo que hay 'poderosos' autores materiales e intelectuales involucrados en el crimen.
Roberto Cáceres, hermano de la asesinada ambientalista hondureña Berta Cáceres, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), denunció que hay 'poderosos' autores materiales e intelectuales involucrados en el crimen. Lea la noticia completa.

3

El Atlético eliminó al Bayern y clasificó a la final de Champions

Foto: La Prensa

Los del Atlético clasificaron con un global de 2-2, el gol de visita los metió a la final.
Dos momentos determinantes, un penalti parado por el esloveno Jan Oblak y una contra culminada por el francés Antoine Griezmann, lanzaron a un irreductible Atlético de Madrid a la final de la Liga de Campeones, con su reacción en el segundo tiempo, con sufrimiento y con una derrota válida (2-1). Lea la noticia completa.

4

Honduras: InSight Crime desnuda la influencia actual de la MS

Foto: La Prensa

El portal InSight Crime dedica su último informe al crecimiento de la Mara MS13 en Honduras.
Un informe publicado por el portal InSight Crime, especializado en el análisis de la violencia en Centroamérica y el resto del mundo, revela las actuales influencia y fines de la Mara MS en Honduras. En el documento, se revela la estructura criminal, su interés por apoderarse del rubro del transporte y su expansión hacia otras empresas 'legales' con la especialización de sus miembros. Lea la noticia completa.

5

Obama reitera apoyo al Plan Alianza para la Prosperidad

Foto: La Prensa

El presidente de Estados Unidos atendió sin previa cita a sus homólogos de Honduras, El Salvador y Guatemala.
El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reiteró este martes a los mandatarios Juan Orlando Hernández, de Honduras; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, y Jimmy Morales, de Guatemala, apoyo al Plan Alianza para la Prosperidad. Los mandatarios acuden en Washington a la cumbre energética y no estaba contemplada en la agenda la reunión paralela con Obama. Lea la noticia completa.

6

Más de 23 colonias no tendrán energía mañana en San Pedro Sula

Foto: La Prensa

Se harán trabajos para mejorar el suministro en algunas colonias.
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) suspenderá este miércoles 4 de mayo el servicio de energía en más de 20 colonias de San Pedro Sula. La interrupción del servicio de energía será de 8:00 am a 4:00 pm. Lea la noticia completa y mira la lista de colonias.

7

Migrante hondureña evita que violen a su hija

Foto: La Prensa

La mujer se enfrentó a los coyotes para evitar que violaran a su hija de 11 años.
Agentes fronterizos arrestaron a una migrante hondureña y a su hija de 11 años la noche del sábado anterior. La mujer relató a los agentes que fue golpeada y robada por los coyotes que la ayudaban a cruzar la frontera por negarse a dejar que violaran a su hija. La hondureña, cuya identidad no fue dada a conocer, viajaba con una prima, además de su hija y le contó a los agentes que los coyotes las hicieron cruzar el río Grande en una balsa. Lea la noticia completa.

8

Frente frío afectará a Honduras a partir del jueves

Foto: La Prensa

La masa de aire frío dejará lluvias y descensos en las temperaturas.
Un empuje de masa de aire frío débil ingresará en la tarde del próximo jueves al territorio hondureño dejando lluvias y descensos en las temperaturas. 'El ingreso de esta masa de aire en esta época del año, se considera extemporánea y es producto de las alteraciones climáticas que estamos experimentando, a nivel mundial, debido a la transición del fenómeno de condiciones de El Niño a condiciones neutras en el Océano Pacífico', informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos de la Copeco. Lea la noticia completa.

9

Trump y Clinton aventajan en elecciones de Indiana

Foto: La Prensa

Donald Trump.
Los electores de Indiana votaban este martes en las primarias estadounidenses, con el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton buscando dar las puntadas finales para alcanzar la mayoría de delegados necesaria para obtener la investidura presidencial de sus partidos. Lea la noticia completa.

10

Sale a la luz video inédito del ataque a las torres gemelas

Foto: La Prensa

El video inédito fue grabado por una estudiante desde un edificio de apartamentos.
Tras casi 15 años, este martes ha salido a la luz un video casero que muestra el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York. El video que ha estado en secreto fue grabado Caroline Dries, una estudiante universitaria que vivía en el piso 32 de unos apartamentos cerca de las emblemáticas construcciones derribadas por Al Qaeda durante el recordado 11S. Lea la noticia completa.

11

Los chismes de los MET 2016

Foto: La Prensa

La gala del MET estuvo repleta de estrellas.
Solange Knowles, Kylie Jenner, Kate Upton, Kim Kardashian y hasta la mexicana Thalia protagonizan los mejores chismes de la Met Gala 2016 que se realizó el lunes en la Gran Manzana y que rindió tributo al aporte de la tecnología en la industria de la moda. Lea la noticia completa aquí.

12

Facebook Messenger tendrá mensajes autodestructibles

Foto: La Prensa

Messenger no quiere quedarse rezagada con respecto a sus rivales de los servicios de mensajería.
Suena como una frase sacada de Misión: Imposible, pero es cierto, Facebook trabaja en dotar a Messeger de una función que permita fijar la duración de los mensajes que se envían a través de ese servicio de mensajería, según recoge un reporte de la revista Computer Hoy. Lea la noticia completa.