19/04/2024
12:32 AM

Atic asegura que entre detenidos está asesino de Berta Cáceres

  • 03 mayo 2016 /

El director de la Atic, Ricardo Castro, dice que pueden haber más detenciones.

Tegucigalpa, Honduras
Entre los cuatro detenidos ayer está quien asesinó a la ambientalista Berta Cáceres, aseguró este martes Ricardo Castro, director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

'Podemos confirmarlo mediante investigación científica. No podemos dar más detalles de nuestra investigación porque el viernes es la audiencia inicial y tenemos información que presentar', dijo Castro.

También el director de la Atic aseguró que la 'Operativo Jaguar' continúa y que podrían haber más detenciones.

Según Castro a Cáceres la asesinaron por su lucha a favor del ambiente en La Esperanza, Intibucá.

Berta Cáceres, reconocida medioambientalista hondureña, fue asesinada el 03 de marzo por un grupo de encapuchados que le dispararon en su casa en la ciudad de Esperanza.

Las autoridades hondureñas detuvieron este lunes a cuatro personas sospechosas de participar en el asesinato de la ambientalista y coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

Los detenidos son Sergio Antonio Rodríguez Orellana, Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez y Edilson Atilio Duarte Meza.

Ayer en un comunicado la familia de Cáceres y Copinh manifestaron que 'debido a que se nos ha excluido del proceso de investigación desde sus inicios, no tenemos forma de calificar si las capturas realizadas son producto de diligencias exhaustivas ni tampoco sabemos si estas comprenden la autoría intelectual en todos sus niveles'.