19/04/2024
12:32 AM

La Maccih convocará a jueces y fiscales extranjeros

  • 02 mayo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) hará esta semana la convocatoria a fiscales y jueces internacionales.

De acuerdo con el plan de trabajo presentado días atrás por el vocero de la Maccih, Juan Jiménez Mayor, se hará la convocatoria para que jueces y fiscales acompañen, asesoren, supervisen y evalúen el sistema de justicia del país.

En los lineamientos presentados por Jiménez se indicó que estas personas deben tener alto reconocimiento internacional.

Este día, Jiménez regresaría a Honduras después de haber tenido una serie de reuniones en Washington para exponer los avances de la instalación.

Reuniones

Una de las reuniones fue en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) con miembros de la sociedad civil de Estados Unidos, a quienes Jiménez expresó la necesidad del fortalecimiento de las instituciones del país.

En esa reunión también participó Francisco Guerrero, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, quien destacó la creación del observatorio de la sociedad civil.

“El tema de apoyar el observatorio de la sociedad civil se transforma en un tema estratégico, en un tema central, nosotros lo celebramos porque esto obviamente puede ayudarnos a tener en este espacio de observatorio de la sociedad civil un vínculo que nos ayude a poder ejercer presión para aquellos asuntos que desde nuestro punto de vista es importante que la Maccih atienda”, manifestó Guerrero.

En la sede de la OEA en Honduras, el resto de los miembros de la Maccih se reunieron con miembros del Partido Innovación y Unidad (Pinu), representado por la diputada Doris Gutiérrez. También atendieron la visita del diputado Augusto Cruz Asensio y del presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, Mario Díaz.