16/04/2024
01:49 PM

Se disparan los viajes en ferry desde La Ceiba a la isla de Utila

La Ceiba, Honduras.

Los viajes en ferry desde La Ceiba hacia Utila se dispararon en el último mes, según los reportes de las empresas que se dedican a brindar este servicio en ese municipio de Atlántida.

Cada semana son miles de turistas los que emprenden su aventura hacia la paradisiaca isla. “A la semana, de La Ceiba a Utila estamos moviendo a unas 6,000 personas. Solo un domingo de abril movimos 1,500”, expresó Alicia Bush, directora de mercadeo de Utila Dream Ferry. Y esas solo son las cifras de una empresa.

Desde La Ceiba hay empresas de ferry que viajan diariamente dos veces al día. La distancia se recorre en unos 45 minutos. Bush consideró que Utila se ha convertido en el destino turístico de moda.

“Nosotros normalmente hacemos dos viajes al día, pero ahora se han estado haciendo cuatro o cinco diarios, dependiendo de la demanda. Viernes, sábado y domingo, llenísimos”, manifestó Bush.

Según ella, Utila ofrece varias alternativas a los turistas que van al lugar y por eso ha enamorado a los visitantes.

“Los que van pueden ir a pasear a la playa pública, que es la más bonita. Los restaurantes están a la orilla de la playa. Es un lugar tranquilo. Un paraíso”, declaró.

En gran parte, este repunte en la cantidad de viajeros que van a Utila se debe a las promociones.

BELLEZA
Turismo en Utila sigue en crecimiento
Tradicionalmente Roatán ha sido el lugar más conocido de Islas de la Bahía. Sin embargo, en los últimos años Utila ha conseguido darse a conocer y atraer cada vez a más turistas. Uno de sus mayores atractivos es su playa pública, de fina arena y cristalinas aguas.

Foto: La Prensa



Por ejemplo, algunas empresas venden el pasaje de ida y vuelta desde La Ceiba a 600 lempiras, pero en abril, empresas como Utila Dream Ferry, vendieron el boleto a L200, lo cual despertó una “fiebre” por viajar a esta isla.

Cancelado

A diferencia del éxito que están teniendo los viajes de La Ceiba a Utila, en Puerto Cortés no tuvieron éxito. La empresa Utila Dream Ferry probó salidas desde ese lugar.

El viaje duraba dos horas y media y costaba L1,400 ida y vuelta. Sin embargo, solo estuvo habilitado un fin de semana, pues apenas movieron 10 pasajeros en un viaje y 14 en otro. Aún así, la empresa no descarta volver a probar.

El país, a diferencia de los demás de la región centroamericana, posee el mayor tesoro turístico y es esa característica convierte a Honduras en el mejor destino de esparcimiento.