24/04/2024
07:56 AM

Fiscalía presenta dos antejuicios contra alcalde de Utila

  • 02 mayo 2016 /

Troy Donahue Bodden es acusado por el Ministerio Público por cuatro delitos.

Utila, Islas de la Bahía.

Dos antejuicios fueron presentados por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública en contra de Troy Donahue Bodden, alcalde de Utila, Islas de la Bahía.

A Bodden lo acusa el Ministerio Público de los delitos de abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios, malversación apropiadora de caudales públicos y demora injustificada de pagos.

La fiscalía procedió a raíz de denuncias de los regidores que actualmente se desempeñan en la Municipalidad de Utila y que se le conoce como 'El aumentazo'.

Según se conoció, el jefe edilicio se aumentó el salario de 42 mil lempiras a 52 mil lempiras sin llevar a cabo una sesión de corporación, esto ocurrió a los 15 días de haber tomado posesión.

Otro de los puntos denunciados por los regidores, es que el alcalde no les paga a tiempo los salarios, a unos les paga puntual y a otros no.

El segundo antejuicio fue presentado por abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios. Este es conocido como 'el caso de los pilotes', un investigación presentado por el Tribunal Superior de Cuentas.

Foto: La Prensa

Los regidores llegaron hasta el Ministerio Público a interponer la denuncia.