21/04/2024
01:55 PM

JOH satisfecho con captura de presuntos asesinos de Berta Cáceres

  • 02 mayo 2016 /

El presidente Hernández felicitó a los operadores de justicia y espera que se haga justicia.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández felicitó este lunes a los operadores de justicia por la captura de cuatro personas supuestamente implicadas en el crimen de la líder indígena y ambientalista Berta Cáceres.

Hoy fueron capturados Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez (miembro activo de FFAA), Sergio Ramón Orellana y Edilson Atilio Duarte Meza (exmilitar) supuestamente vinculados a la muerte de la ambientalista Cáceres.

'Felicitar a los operadores de justicia que esta mañana, después de largas jornadas, han capturado a cuatro presuntos culpables de la muerte de nuestra conciudadana Berta Cáceres', dijo Hernández en comparecencia de prensa en Casa de Gobierno.

Recordó que este crimen es 'un golpe para el Estado de Honduras y lo vuelvo a repetir: quitarle la vida a Berta Cáceres es un golpe al Estado de Honduras, como cualquier otra vida que perdamos de nuestros compatriotas”.

Hernández dice que la captura de las cuatro personas es un gran paso y que así como este caso se resolverán otros crímenes pendientes.

El mandatario reconoció el trabajo del Ministerio Público, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la Agencia Técnica de Investigación (Atic), la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, agentes de seguridad, operadores de justicia, fiscales y jueces.

Foto: La Prensa

La laureada líder indígena Berta Cáceres, de 43 años, fue asesinada a tiros la madrugada del jueves 03 de marzo de 2016.