24/04/2024
06:06 AM

Justicia contra corruptos piden en La Ceiba

  • 01 mayo 2016 /

La Ceiba, Honduras.

Exigiendo castigo para los responsables de la corrupción en la alcaldía ceibeña y denunciando las altas tarifas en la energía eléctrica y las extorsiones que golpean a esta ciudad, muchos trabajadores conmemoraron el Primero de Mayo con una caminata por la avenida San Isidro.

“No entendemos cómo es que sacan cantidades de préstamos a través de la Municipalidad de La Ceiba y no vemos un desarrollo en la ciudad. Hay una corrupción exagerada y esperamos que se dé con los responsables”, cuestionó Leonel Argueta, de la seccional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys) en La Ceiba.

Unos 15 sindicatos y organizaciones campesinas participaron en la caminata que empezó en la plaza de Las Banderas y que culminó en el parque municipal.

“Seguimos utilizando este medio que aún nos queda, que es la calle, vamos a seguir diciendo que no estamos de acuerdo con el alza a las tarifas, no es justo para el pueblo hondureño. Los renovables nos están vendiendo demasiada cara la energía, igual los térmicos”, lamentó Lorena Villafranca, presidenta de la seccional del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica en La Ceiba.

Entre pancartas y consignas, los obreros y campesinos también exigieron más seguridad y alto a la extorsión, reprocharon la reelección presidencial y lamentaron la decadencia de la organización sindical. Una vez más demandaron castigo a los responsables de la corrupción en el Seguro Social.

La actividades conmemorativas se desarrollaron con toda normalidad en la avenida San Isidro de La Ceiba.