24/04/2024
01:55 PM

Inversión municipal en obras suma 2,700 millones de lempiras

San Pedro Sula, Honduras.

La construcción del bulevar desde Chamelecón a Naco es parte de la inversión de 2,700 millones de lempiras que el Gobierno realiza en el departamento de Cortés.

Una buena cantidad de esos fondos está siendo ejecutada en San Pedro Sula en obras como la construcción del bulevar de Altia-Uth que comenzará en los próximos días.

Sumado a esta cifra, la Municipalidad invierte con fondos propios unos 2,700 millones de lempiras más que han permitido que la ciudad comience a recuperar sus vías y a ejecutar proyectos importantes.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que se están tomando decisiones sin precedentes en el interior del país con el apoyo de Transparencia Internacional para que los recursos a invertir en salud, educación, infraestructura, captación de ingresos, vayan encaminados en un esquema de transparencia como el que se desarrolló con los actos de apertura de sobres de licitación para la construcción del bulevar Altia-UTH. “Todas las aperturas de sobres se harán de manera pública y en el sitio adonde se ejecutará la obra. La próxima será la del bulevar de Chamelecón a Naco”, dijo.

Inversión municipal en obras suma 2,700 millones de lempiras

El mantenimiento permanente de la red vial pavimentada es proyecto en ejecución.
Manifestó que “en Honduras está pasando lo que ocurre en San Pedro Sula, que por todos lados hay construcción, porque esta ciudad se había dejado abandonada, y ahora la Corporación Municipal está haciendo lo propio”.

Adelantó que próximamente se abrirán las ofertas para la licitación del proyecto de ampliación a cuatro carriles entre Chamelecón y Naco.

Destacó el potencial que tiene San Pedro Sula en el turismo de convenciones, para lo cual consideró que la Capital Industrial tiene todas las condiciones para ser un gran centro de convenciones de toda la región centroamericana.

Desarrollo

La Municipalidad ha iniciado una serie de proyectos en los barrios y colonias, como los colectores que es una inversión sin precedentes para evitar inundaciones en las partes bajas.

Los sampedranos destacan el mantenimiento de las calles de la ciudad y los proyectos de Siglo 21.

“Nos parece bien ver que las calles no están llenas de baches como antes”, dice Juan Mendoza, un taxista de la colonia Montefresco.

El alcalde Armando Calidonio refiere que cada acto de lo que está pasando en San Pedro Sula es producto de la planificación, de tener claro hacia dónde va y de haber escogido un camino particular.

Vemos con buenos ojos, con agradecimiento, el compromiso que tiene el Presidente con los sampedranos y las obras que se efectuarán son parte de la visión macro de un Plan Maestro de Desarrollo Urbano que fue licitado y que ya ha despertado interés en empresas de tres países.