23/04/2024
08:05 PM

L8 millones cuesta la segunda etapa de la Plaza de la Juventud

La Lima, Honduras.

Para que los jóvenes tengan un sitio adonde practicar deporte y desarrollen sus actos culturales sin costo alguno, la Municipalidad con apoyo de un banco de Alemania inicia esta semana la segunda etapa de la Plaza de la Juventud.

Con ese fin y para formalizar la obra, el alcalde Ástor Amaya junto con representantes del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento y de los Comités Ejecutores de Proyectos (CEP) colocaron el primer bloque de los trabajos que tendrán un costo de ocho millones de lempiras.

Los fondos son parte de una donación del banco alemán KWF que en su primera etapa, que finalizó hace unos meses, invirtió cuatro millones más.

“Con el proyecto estamos dando mayor atención y espacios a los jóvenes de La Lima. La idea es que mantengan entretenida la mente y se alejen de los vicios y actos ilícitos que aparte de poner en riesgo sus vidas hacen daño a la sociedad”, expresó Amaya.

El alcalde agregó que gracias a ese tipo de iniciativas que son apoyadas por el banco en mención y el Gobierno han logrado ayudar a un buen número de muchachos que estaban a punto de caer en actos negativos.

“La meta para este año es recuperar todos los espacios públicos, solo así vamos a reducir los índices de violencia que se registran en el municipio y resto del Valle de Sula”, apuntó. La comuna dará un componente del 12% que cuesta la obra, igual cantidad la comunidad con mano de obra. Marlon Escobar, padre de familia de La Lima, manifestó que están dando un gran paso para proteger a los jóvenes que son el futuro de Honduras. “Si los mantenemos entretenidos en cosas buenas, no tendrán tiempo para hacer el mal. Todos somos responsables del bienestar de los limeños”, dijo.

Orlando Mejía, presidente del CEP Dos, manifestó que en los últimos meses han logrado organizar varios grupos de muchachos en las zonas donde hay mayor inseguridad, gracias a eso la situación a ido mejorando y está retornando la tranquilidad, son de gran apoyo al proyecto que impulsa la alcaldía.