19/04/2024
08:10 AM

Las noticias más impactantes de este sábado 30 de abril en Honduras y el mundo

Lea las noticias más importantes del día en LAPRENSA.HN

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este sábado 30 de abril del 2016.

1

Cinco muertos deja tiroteo en San Pedro Sula

Foto: La Prensa

Se desconoce cómo se dio el hecho sangriento.
Cinco personas perdieron la vida en la tarde del sábado en un tiroteo en la 12 calle del barrio Cabañas de San Pedro Sula que también dejó dos heridos. Según los reportes iniciales las víctimas son una mujer y cuatro hombres. Una de las víctimas, identificada como Edison Hernández era un privado de libertad coordinador del módulo 25 que gozaban de preliberación. Lea la noticia completa.

2

Sampedranos captan escena de la masacre en Cabañas

Foto: La Prensa

A bordo de este vehículo fueron detenidos dos hombres.
Momentos de terror vivieron los sampedranos que circulaban por la 12 calle del barrio Cabañas al igual que residentes de la zona. A eso de la 1:30 se registró la balacera en la que perdieron la vida cinco personas, dos mujeres y tres hombres. Personas que circulaban por la zona han compartido videos cuando estaba en acción el crimen y segundos después de haber ocurrido en el que se ve como quedan tiroteados la nissan navara y la camioneta. Mire el video.

3

Matan a cinco jóvenes en Comayagüela

Foto: La Prensa

Los cinco jóvenes presentaban señales de tortura en sus cuerpos.
Cinco jóvenes fueron asesinados la madrugada de hoy sábado en Comayagüela. Al parecer, las víctimas fueron raptadas y torturadas por hombres fuertemente armados cuando estos se conducían en un vehículo supuestamente hacia una fiesta en Comayagüela. Lea la noticia completa.

4

Mujer da a luz en mall, abandona a bebé que muere

Foto: La Prensa

Personas que ingresaron a los baños descubrieron el bebé.
Una mujer dio a luz esta mañana en uno de los baños de un centro comercial de San Pedro Sula y dejó abandonado a su bebé quien falleció. El hallazgo fue reportado a través del 911, personal de aseo lo encontró cuando se disponían a realizar sus labores respectivas en el segundo nivel del centro comercial. Mire el video.

5

Bus pierde control y deja varios muertos y heridos

Foto: La Prensa

Una de las víctimas fue identificada como Nelson de León.
Varios muertos y heridos dejó un choque múltiple ocasionado por un bus sin control que impactó contra un mototaxi, una iglesia y una casa. Una de las víctimas fue identificada como Nelson de León. Según información peliminar, el bus conducido por Tomas Zúniga perdió los frenos y chocó contra un mototaxi, luego impactó contra la Iglesia Católica y siguió hasta detenerse contra una casa de bahareque. Lea la noticia completa.

6

Capturan a 'La Diabla' y otros supuestos pandilleros en Operación Tornado

Foto: La Prensa

Rosa María Mejía Meza (43) alias 'La Diabla'.
Autoridades de la Fuerza Nacional Interistitucional (Fusina) capturaron en las últimas a varios miembros de pandillas como parte de la operación Tornado en varias ciudades de Honduras. En Tegucigalpa el operativo se desarrolló en el barrio Zonal Belén, bulevar del Norte, colonia Divanna, y los barrios Villa Adela y Guacerique. Lea la noticia completa.

7

La OPS advierte sobre el riesgo de enfermedades en Ecuador tras el terremoto

Foto: La Prensa

Epidemiólogos de la OPS y del ministerio recorren las áreas más afectadas por el terremoto para 'fortalecer la vigilancia activa'.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió hoy del riesgo de enfermedades diarreicas y de propagación de los virus del zika, dengue y chikunguña tras el terremoto ocurrido en el noroeste de Ecuador, pero indicó que existen medidas para prevenirlas. Lea la noticia completa.

8

Capturan en Guatemala presunto narcotraficante reclamado por EUA

Foto: La Prensa

Marlon Francesco Monroy. Creditos de la foto: Guatevisión.
Agentes antinarcóticos arrestaron hoy en Guatemala a Marlon Francesco Monroy, reclamado por tráfico de drogas por la justicia estadounidense, informó una fuente oficial. El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó a periodistas que Monroy es 'el presunto líder de una estructura de narcotraficantes' y que se le conocía con el alias de El Fantasma o el M3, dijo. Lea la noticia completa.

9

Carlos Slim y el 'duro golpe' que dio a Televisa y TV Azteca

Foto: La Prensa

El magnate mexicano le quitó los derechos de televisión a Televisa y TV azteca para los Juegos Olímpicos.
A menos de 100 días del inicio de los Juegoss Olímpicos de Río de Janeiro, la transmisión en México de esta competición ha dado un vuelco por completo ya que se confirmó que ni Televisa ni TV Azteca los emitirán como tradicionalmente lo hacían cada cuatro años. Se dio a conocer que las dos televisoras más fuertes de México han quedado fuera y no tendrán los derechos para la justa de verano a realizarse en Río de Janeiro. Lea la noticia completa.

10

Video capta 'fantasma' en hospital hondureño

Foto: La Prensa

Un 'fantasma' fue captado en video en un hospital de Honduras.
Un hecho inexplicable se produjo en un hospital de Honduras. Una video muestra el momento cuando en uno de los pasillos del centro hospitalario se escuchan ruidos y acto seguido, aparece una imagen como la silueta de un hombre. Este intenta salir por una puerta y luego desaparece. En las redes sociales aseguran que este hecho 'paranormal' se produjo en un hospital de Copán, pero otros, dicen que es en el Hospital Escuela Universitario. Mire el video aquí.