23/04/2024
05:55 AM

Entregan primeras viviendas sociales a trabajadores de maquila

  • 30 abril 2016 /

El mandatario Juan Orlando Hernández participa en la entrega de las casas.

Choloma, Cortés.

El presidente Juan Orlando Hernández entrega este sábado las primeras viviendas sociales a los trabajadores del sector textil maquilador en Choloma, Cortés, en la zona norte de Honduras.

El evento se realiza en el marco del Día del Trabajador. El presidente entregará las llaves de las casas a las primeras 43 familias beneficiadas que habitarán en la colonia llamada Villas de Alcalá.

El programa de vivienda social para la maquila nació como una iniciativa de la comisión bipartita integrada por la Asociación Hondureña de Maquiladores y la red de Sindicatos de la Maquila.

Se puso a disposición un bono de 90 mil lempiras para quienes adquieran las primeras 10 mil casas del proyecto y 60 mil para los que adquieran las 23 mil restantes de las 33 mil casas que integran el programa de vivienda social Convivivenda.

'He encontrado un sector empresarial sensible a la necesidad de los trabajadores y por eso hemos decidido invertir. Estos bonos de vivienda nos permiten ayudar a quienes no han tenido la oportunidad', dijo el mandatario.

Foto: La Prensa

El Presidente junto a empresarios de la industria textil participa en la entrega de las casas este sábado en Choloma.

Foto: La Prensa

El mandatario Juan O. Hernández al entregar una casa a una de las familias beneficiadas.