25/04/2024
03:05 PM

Cámara de Comercio e Infop firman convenio para capacitar a mipymes

San Pedro Sula, Honduras.

Con la finalidad de mejorar la productividad de más de 3,700 microempresas, las autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (Ccic) y del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) firmaron un convenio.

César Antonio Pinto Pacheco, director nacional del Infop, informó que con este aporte darán competencias técnicas a empresarios de diversas áreas, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, y también a los estudiantes de último año en el nivel medio para aportarles la competencia y técnicas que se necesitan en el sector productivo.

Los fondos para la ejecución de los procesos de formación son L3,343,250 y serán asignados por el Infop a través del presupuesto correspondiente al año 2016.

Jorge Alberto Faraj, presidente de la Ccic, informó que este aporte contribuirá al incremento de la competitividad, calidad y eficiencia del recurso humano, al mismo tiempo que se incrementa la oportunidad laboral.

“Las acciones propiciarán el fomento de la inversión y el empleo a través de la Ccic dirigiendo las empresas hacia los mercados internacionales por medio de las exportaciones de productos con estándares de calidad”, agregó Jorge Faraj.