22/04/2024
01:50 PM

Estudiantes participan de elecciones en San Pedro Sula

  • 29 abril 2016 /

En el departamento de Cortés 300 mil escolares y colegiales son parte del proceso.

San Pedro Sula, Honduras

Estudiantes de primaria y secundaria a nivel nacional participan este viernes de elecciones de gobiernos estudiantiles.

Los alumnos eligen entre sus compañeros a presidentes y otros puestos directivos. En San Pedro Sula el lanzamiento del proceso electoral se desarrolló en el Instituto La Salle.

Reina Rodríguez, de la Dirección Departamental de Educación de Cortés, informó que solo en este departamento son 300 mil los alumnos que participan de las votaciones.

El secretario de Educación, Marlon Escoto, informó que la elección de los gobiernos escolares es el ejercicio democrático más grande en el país, superando en volumen a las elecciones generales.

Los estudiantes se mostraron entusiastas al ejercer el sufragio en las urnas siguiendo todos los pasos que manda el Tribunal Supremo Electoral.

Foto: La Prensa

La inauguración del proceso electoral en San Pedro Sula se desarrolló en el Instituto La Salle.

Foto: La Prensa

La directora de educación de Cortés, Doris Sambulá, dijo que es un proceso histórico e importante para que los niños aprendan el valor de la democracia.

Foto: La Prensa

$Los niños más pequeños también participaron de las elecciones con el apoyo de sus maestros.

Employees of the Supreme Electoral Tribunal (TSE) work in Tegucigalpa, on November 28, 2017. Honduran opposition candidate Salvador Nasralla on Tuesday accused incumbent President Juan Orlando Hernandez of trying to steal the Central American country's election by faking poll results. / AFP PHOTO / ORLANDO SIERRA

El proceso de votación es el normal que se sigue para elegir a las autoridades del país.