22/04/2024
08:20 AM

Comisionados en reunión con Ministro y Comisión de Depuración

  • 29 abril 2016 /

La reunión se realiza en las instlaciones de la Secretaría de Seguridad en El Ocotal, Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

Los comisionados de la Policía Nacional, separados, cancelados, y ratificación sostienen este viernes una reunión en el edificio de la Secretaría de Seguridad en El Ocotal, Tegucigalpa.

En la reunión participa el ministro Julián Pacheco Tinoco, el comisionado general Félix Villanueva y los miembros de la Comisión Especial de Depuración.

Aníbal Baca, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), explicó que a él se le comunicó que los comisionados tienen una reunión privada y será una decisión de ellos si quieren hablar ante los medios.

Agregó: “Se me ha pedido que los atienda aquí en la entrada, porque ellos han pedido privacidad y en ese sentido, si alguno de ellos quiere hablar, pues en su momento cuando salga de esta secretaría, lo podrá hacer”.

Baca dijo desconocer el tema que se aborda en la reunión que se realiza bajo fuertes medidas de seguridad desde las 7:00 am.

La Comisión Especial de Depuración anunció hoy que 23 comisionados de la Policía Nacional quedan fuera de la institución, cuatro aceptaron su retiro voluntario, 16 fueron ratificados y cuatro más quedaron suspendidos de sus cargos actuales.