18/04/2024
05:07 AM

Capa de humo seguirá cubriendo San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Mientras los sampedranos se “ahogaron” del calor, los capitalinos sintieron ayer una ola de frescura con las lluvias que cayeron en algunos sectores.

Ayer, en la Capital Industrial el termómetro marcó 38 grados centígrados, pero la sensación térmica fue de 43 grados.

Las altas temperaturas continuarán hoy en todo el territorio nacional, según lo informado por el Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

También se anunció que al final del día habrá chubascos con actividad eléctrica en algunas zonas. La capa de humo seguirá cubriendo el cielo sampedrano y el de otras ciudades debido a que la cantidad de lluvia que cae no es suficiente para disuadirlo.

“Continúan las condiciones ligeramente inestables, de manera que se presentarán precipitaciones en forma de lluvias y chubascos leves en la mayor parte del país, pero son precipitaciones por sectores. Esas condiciones con actividad eléctrica se presentarán con mayor intensidad sobre la región centro, sur, oriental y occidental”, informo Óscar Lagos, experto de Cenaos.

Foto: La Prensa

Ayer, en los sectores norte y oeste de Tegucigalpa cayó una fuerte tormenta, en donde se reportaron daños como caídas de árboles y cortocircuitos.
Lagos manifestó que San Pedro Sula tendrá un leve descenso en la temperatura, ya que será entre 35 y 36 grados. En la región sur será de 38, en el centro y oriente 35 y Tegucigalpa 30 grados. “Las lluvias se van a seguir presentando por las próximas 72 horas, siempre por sectores”. El experto reiteró que “la capa de humo continuará porque las lluvias no son suficientes para que la disipe y es por ello que va a continuar, esto pone de manifesto que las quemas siguen y los vientos son suaves”.

Lluvias

En los cuadrantes norte y oeste de la capital cayó ayer una fuerte lluvia acompañada de vientos rachados que dejaron un rastro destructor.

Una de las zonas en donde se reportaron problemas por la caída de ramas de árboles y cortocircuitos fue la colonia Kennedy, sitio considerado como uno de los mas vulnerables durante invierno. A la zona acudieron bomberos, luego que los pobladores llamaran para solicitar el apoyo.

Foto: La Prensa