25/04/2024
02:29 AM

Pepe Lobo viajó en avión de empresario investigado por la DEA

  • 28 abril 2016 /

El condado de Florida pide confiscar aviones de Enrique Rais tras detectar rastros de narcóticos.

San Salvador, El Salvador

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, ha viajado en los aviones del empresario salvadoreño Enrique Rais, investigado por las autoridades de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Enrique Rais aseguró que en sus aviones han viajado diferentes funcionarios de Centroamérica luego que el condado de Martin en el estado de la Florida, Estados Unidos, pidiera a una jueza decomisar tres aviones y un helicóptero vinculados al empresario salvadoreño, debido a una investigación que se sigue en ese lugar.

Según la documentación presentada a la jueza Barbara Bronis, el sheriff William Snyder y autoridades de la DEA establecen sus sospechas que en dos aeronaves supuestamente hallaron rastros de droga y que están vinculadas a Rais.

Entre los personajes que viajaron en los aviones, según Enrique Rais, está Luis Martínez, exfiscal general de la República salvadoreña; José Luis Merino, dirigente del FMLN; Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador; y el expresidente hondureño Porfirio Lobo.

Los aviones investigados son con las matrículas N440KM, N585PA y N54HT, así como el helicóptero N4488N.

El empresario salvadoreño Rais se presentó a los Juzgado de San Salvador (por otro caso contra unos exsocios) donde manifestó que 'son puras conjeturas y falsedades las acusaciones que se han presentado' en su contra.

Rais dijo estar dispuesto a que se le investigue después que una revista digital publicara que autoridades de Miami habían encontrado indicios de droga en tres aviones y un helicóptero de su pertenencia.

Fuente: elsalvador.com