18/04/2024
09:04 AM

El BID apoyará con $25 millones para combatir el gorgojo en Honduras

  • 28 abril 2016 /

Juan Bonilla, representante de ese organismo, compareció junto al ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó este jueves su apoyo a Honduras para la ejecución de un proyecto orientado a mitigar los efectos del cambio climático en el país.

Juan Pablo Bonilla, especialista sénior en Recursos Naturales del BID, compareció públicamente junto al ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, en las afueras de Casa Presidencial ubicada en Tegucigalpa, capital hondureña.

Se trabajará con un equipo multidisciplinario para trabajar con las comunidades afectadas por impactos forestales por la plaga del gorgojo, dijo Bonilla.

Anunció la creación de un programa integral con 25 millones de dólares para combatir efectos de cambio climático en Honduras.

'Solo con el video y las imágenes que vi entendí las palabras del presidente (Juan Orlando Hernández) en París y empieza uno a entender la complejidad de manejar este tema', apuntó.

Agregó que 'se creará un fondo para que recursos lleguen directamente a las comunidades afectadas por el gorgojo'.

Por su parte, Wilfredo Cerrato dijo escuetamente que el viaje que se hizo a París, Francia, en el marco de la Cumbre para combatir el Cambio Climático, 'está dando los primeros resultados'.

'Esperamos lograr los primeros desembolsos a más tardar a finales de este año', concluyó Cerrato.