18/04/2024
07:05 PM

Habilitan plaza cívica y oficina de información para turistas en Omoa

Omoa, Honduras.

Desde el fin de semana, los turistas que llegan a disfrutar de la belleza de este municipio tienen un sitio a donde acudir para pedir información de los destinos turísticos, historia y hasta el precio de una habitación en los hoteles.

El lugar se llama plaza cívica y oficina de información Profesora Eleonora Lunati Riera, ubicado en el centro de la ciudad. Al acto de inauguración asistieron el alcalde Ricardo Alvarado e invitados especiales de otros municipios del Valle de Sula, que aplauden la visión de esas autoridades encaminada a fortalecer el turismo.

“Nos hemos propuesto invertir solo este año más de cuatro millones de lempiras en obras que ayuden a aumentar la llegada de turistas a Omoa, tenemos bellas playas, una fortaleza histórica y gastronomía de primera. La meta es esa y lo vamos a lograr con el apoyo de todos”, expresó el jefe edilicio.

Para junio planifican inaugurar el centro de convenciones, el sismo de 2009 destruyó el centro social y dejó a la población sin un lugar donde desarrollar sus actos sociales y culturales.

Araceli Paz, directora de la Unidad de Turismo de El Progreso, invitada al acto, felicitó a sus homólogos por la majestuosa obra. “Sin lugar a dudas eso aumentará el número de visitantes”. El comerciante Carlos Flores dijo que la ciudad está mejorando su imagen y circulante.

Foto: La Prensa

Autoridades municipales e invitados inauguraron la obra el pasado fin de semana.