18/04/2024
06:05 PM

Ceibeños se pintan de solidaridad a favor de niños con cáncer

La Ceiba, Honduras.

Miles de ceibeños se solidarizaron con los niños con cáncer al participar en la segunda edición del evento “5K por la Vida con Color”, que reunió a más de 5,000 personas.

La caminata inició a las 4:00 pm del sábado anterior, desde la calle frente a la fuente luminosa y recorrió las avenidas Morazán y San Isidro.

A los largo del trayecto, se tenían nueve estaciones en donde las personas de todas las edades, al pasar eran rociadas de polvo de diferentes colores, al ritmo de música y coreografía.

Además, les proveían hidratación por cortesía de decenas de empresas patrocinadoras que se solidarizaron con la noble causa.

Foto: La Prensa

El evento “5K por la Vida con Color” fue una gran fiesta que disfrutaron niños y adultos de principio a fin.
El recorrido finalizó en el parqueo contiguo a la universidad Ceutec, en donde los ciudadanos llegaron a la meta empapados de pintura para presenciar un concierto con grupos locales, animación y muchos premios.

El donativo para participar fue de 200 lempiras con derecho un kit que incluía una camiseta representativa del 5K, brazalete, número de participante y polvo de color.

Los organizadores se propusieron como meta un millón de lempiras, misma que sin duda se logró ya que se agotaron los kits que se tenían a la venta en las empresas que apoyaron la actividad patrocinando la inversión de la misma.

El evento estuvo resguardado por las autoridades policiales y militares, también hubo asistencia en primeros auxilios de la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos, aunque no se presentaron incidentes.

Foto: La Prensa

Los jóvenes fueron los más entusiastas y tampoco dudaron en aportar su grano de arena para que continúe funcionando la clínica de quimioterapia ambulatoria.
Los fondos que se recaudaron serán destinados para que siga operando la clínica de quimioterapia ambulatoria que se encuentra en el hospital Atlántida de La Ceiba, donde son atendidos niños con cáncer provenientes de Yoro, Colón, Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios.

Además de los medicamentos oncológicos que se compran, también se suplen otras necesidades de los niños como exámenes de laboratorio, equipo médico, actividades culturales y recreativas, apoyo en transporte, bolsa de alimentos, así como atención personalizada al paciente en cuidado paliativo.

En La Ceiba hay unos 68 niños que están recibiendo tratamiento oncológico en diferentes etapas.