24/04/2024
12:27 AM

Ramón Sabillón sobre suspensión: 'Es una serie de represalias”

  • 21 abril 2016 /

El exgeneral de la Policía Nacional declaró en el Ministerio Público sobre el informe publicado por The New York Times.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de una maratónica declaración en el Ministerio Público, Ramón Sabillón, exdirector de la Policía Nacional de Honduras, se refirió a su suspensión en la institución policial y sobre las declaraciones que ha brindado en medios de comunicación durante los últimos días.



Sobre su larga comparecencia de casi 11 horas ante el MP dijo que “hay que seguir un formalismo para que tenga calidad de declaración”.

El exdirector de la Policía agregó que su posición es la misma que ha venido dando en los diferentes medios de comunicación y aifrmó que “he sostenido mi declaración y lo haré el tiempo que sea necesario. Voy a apoyar cualquier investigación sobre los crímenes, pero más sobre lo vertido en el artículo del The New York Times”.

Represalias

Sabillón aseguró que su suspensión en la Policía Nacional es en represalia a sus últimas declaraciones en las que asegura que narcotraficantes implicaron a políticos.

“Son represalias. Lo que declaré fue para que el pueblo estuviera informado. Si hay algunas consideraciones deberán tomarse como represalia por mis aportaciones a la justicia”, dijo.