18/04/2024
12:46 PM

Crece el movimiento contra la alfabetización

  • 21 abril 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Pese a que el titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, advirtiera que “ si un alumno no alfabetiza no se gradúa”, los estudiantes que tienen tomados los colegios en la ciudad mantendrán firme su posición.

Los costos extra que generan para las familias la campaña de alfabetización “Honduras Aprende por una Vida Mejor” son la razón de este conflicto que durante cinco días ha dejado a miles de estudiantes sin clases y, pese a esto, autoridades y colegiales no han llegado a un acuerdo.

El Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) ayer fue la sede para que los alumnos de los colegios oficiales del Valle de Sula se expresaron mediante un comunicado brindado en conferencia.

En este documento los alumnos citaron varios artículos de la ley orgánica de educación y de la Constitución de la República en donde se determina que el Estado debe brindar la educación primaria a todos los ciudadanos y costear los métodos.

Jonathan Midence, estudiante del Técnico Alemán, dijo que la toma seguirá hasta que Educación se haga responsable por los gastos y eliminen la alfabetización como requisito de graduación.