17/04/2024
08:21 PM

María Luisa Borjas: 'policías han delinquido por órdenes de ministros'

  • 21 abril 2016 /

La excomisionada de la Policía María Luisa Borjas denunció amenazas a muerte en el Ministerio Público.

Tegucigalpa, Honduras

La excomisionada María Luisa Borjas aseguró este jueves que 'muchos policías han delinquido por órdenes de ministros y exministros. Entonce primero tienen que depurar a estos funcionarios'.

Para excomisionada en condición de retiro, 'se habla de una depuración policial, pero de nada sirve depurar a la Policía sino se depura a todos estos entes que son los que están sobre la Policía'.

Borjas se presentó al Ministerio Público a denuncia por supuestas amenazas a muerte y la intervención de su teléfono móvil.

La exdirectora de Asuntos Internos de la Policía dijo que 'han continuado las persecuciones no solo para mí, si no que para mis hijos y yo necesito que investiguen de donde vienen'.

Indicó que ha detectado como varios vehículos la siguen, con características sospechosas: sin placas y polarizados. 'Esa es una situación que aquí no cualquiera puede circular sin placas, así estoy segura que son personas autorizadas', apuntó.

Borjas responsabilizó de las amenazas al Gobierno. 'Desde el presidente de la república Juan Orlando Hernández, al exministro de seguridad Óscar Álvarez y a sicarios policiales por cualquier cosa que me suceda a mi o a mi familia'.

'Necesito que hagan algo para protegerme a mi y a mi familia', reiteró.

'La verdad es que este Ministerio Público está tan contaminado que uno ya no sabe en quien confiar. No existe institucionalidad en nuestro país. Está contaminada la Corte Suprema de 'Injustica', el Ministerio Público y el Poder Legislativos', señaló Borjas.