15/04/2024
10:05 PM

'Estoy preocupado por mi seguridad', dice policía ligado a crimen de González

  • 20 abril 2016 /

Germán Neptalí López pide las pruebas que demuestran su participación en el crimen del zar antidrogas.

Tegucigalpa, Honduras

Germán Neptalí López, uno de los policías señalados de participar en el crimen del zar antidrogas Julián Arístides González, manifestó hoy que es inocente, que no se encontraba de servicio y que teme por su vida.

En una entrevista al canal HCH, dijo que “yo soy una persona inocente, y estoy preocupado por mi seguridad”.

Añadió que ya presentó pruebas de su inocencia ante el Comisionado de Derechos Humanos que demuestran que no se encontraba de servicio.

“Los documentos que yo presenté son las novedades del día firmadas por los oficiales en las que demuestran que yo no estaba de servicio. Todo esto lo presenté a los derechos humanos”.

Agregó que teme por su vida y “estoy preocupado por mi familia y me están señalando porque creen que no tengo cómo defenderme”.

Añadió que “tengo pruebas porque después de esto hay otros trámites que seguir. Yo solo tengo un taller y lo logré por los tres años que estuve en Estados Unidos. Llegué a Hondura hace ocho meses”.

Manifestó que 'si The New York Times presentó mi foto en el reportaje sobre los oficiales que supuestamente participaron en el crimen debe presentar la pruebas, al igual que el Ministerio Público debe hacer la investigación. Si estoy involucrado deben presentar las pruebas porque me están manchando el nombre”.