24/04/2024
02:08 PM

Hondureño reconocido en EUA por prevenir la violencia

El sampedrano Jessel Recinos Fernández fue incluido en el programa de 'Liderazgo Juvenil Emergente 2016'.

San Pedro Sula, Honduras.

El sampedrano Jessel Recinos Fernández ha sido incluido por el Departamento de Estados de los Estados Unidos en el programa 'Liderazgo Juvenil Emergente 2016' por la creación del Club Skate Brothers con el que contribuye a prevenir la violencia en niños y jóvenes de Cofradía, zona norte de Honduras.

El evento de premiación se realizó este miércoles en Washington, Estados Unidos. Jessel, de 24 años, actualmente es voluntario en el Centro de Alcance de Cofradía, coordinado por la Iglesia Católica y en su club atiende jóvenes en riesgo social que aprenden patinaje, skate, BMX, y breakdance.

Jessel ha sido beneficiado bajo el programa de la USAID Héroes Comunitarios y el año pasado recibió reconocimiento por su voluntariado en el programa. 'Mi niñez fue muy díficil, mis padres se separaron cuando yo tenía 8 años, yo en ese tiempo era muy violento', cuenta.

A los 15 años aprendió a andar en patineta pero también empezó a andar con 'chicos malos de la calle'.

Uno de los chicos con los que andaba robó el teléfono de uno de los del grupo y dice que lo culparon a él, lo que provocó que le dispararan en la espalda. Narra que su caso era de muerte. 'La bala cruzó por donde está el pulmón, las arterias del corazón y todo y no afectó nada'.

Dijo que al recuperarse empezó a patinar y creó el club para ayudar a jóvenes como él. 'Yo les digo mis hijos, mis jóvenes y ovejas. No me gustaría que les pasara lo que yo pasé'.

El joven anhela un país sin violencia y donde destaquen las cosas positivas. 'Quiero que en Honduras crezcamos como deportistas. Si lo malo se puede expandir, imagínense lo bueno', expresa.

Foto: La Prensa

Jessel junto a jóvenes que practican patinaje gracias a su club en Cofradía.